Buscar

Solicitan apoyo para operar a Valeria

A través de redes sociales, a nivel nacional se inició la campaña "Luchando por Valeria", pequeña de 6 años que vive en Torreón, Coahuila, y que neces

Escrito en León el

A través de redes sociales, a nivel nacional se inició la campaña “Luchando por Valeria”, pequeña de 6 años que vive en Torreón, Coahuila, y que necesita 200 mil dólares para una operación, ya que padece de varias enfermedades que dañan su hígado.
En Irapuato, la tía de Valeria Castillo Carrillo, Martha Estrella Castillo Reyes, solicitó el apoyo de asociaciones civiles y organismos de Gobierno, para realizar donativos económicos, así como coadyuvar con la venta de playeras de la campaña y “boteo”.
La menor nació el 11 de Septiembre del 2009 sin ninguna complicación médica, pero fue a los 3 años de edad, que comenzó a presentar episodios frecuentes de tos, mismos que le ocasionaban vómito que incluían sangrado.
Los padres de la menor acudieron a un Gastroenterólogo Pediatra, quien después de pedir estudios médicos de esófago, endoscopias y ultrasonidos, determinó que la en el sistema de la niña se formó un coágulo a nivel de la Vena Porta del hígado.
Esto le ocasiona disminución del flujo de sangre que llega al hígado y aumento en la presión sanguínea por la obstrucción en la vena porta, que le trae como consecuencia un incremento de presión que forma una red de venas que ocasionan hemorragias.
Castillo Reyes, tía de Valeria, indicó que la niña debe tomar pastillas 3 veces al día, para tratar de disminuir la presión en la circulación portal, y tiene prohibido participar en actividades recreativas y deportivas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n