Buscar

Abre el PAN convocatoria para "Pluris"

El PAN, hizo pública el pasado Miércoles la convocatoria para la elección de Diputados Federales de Representación Proporcional, para designar a sus a

Escrito en León el

El Partido Acción Nacional (PAN), hizo pública el pasado Miércoles la convocatoria para la elección de Diputados Federales de Representación Proporcional, para designar a sus aspirantes a diputados plurinominales en los próximos comicios del 7 de junio.
En relación al Distrito 02 Altos Norte, en Jalisco, trascendió de acuerdo a integrantes panistas, que la actual diputada local Norma Angélica Cordero Prado, podría registrarse en dicha convocatoria emitida por el PAN para este distrito.
Según lo indicado por la convocatoria, el próximo lunes 12 de enero, a las 10:00 de la mañana, será la fecha límite para que la membresía del PAN o cualquier ciudadano pueda registrarse como aspirante a la obtención de un curul en el Congreso de la Unión en la capital del País.
De igual manera, la convocatoria señala que el mismo lunes 12 de Enero, la Comisión Permanente del Consejo Nacional, realizará la votación en la cual se elegirá a los candidatos para el cargo de Diputado Plurinominal, y que los resultados de dicha votación interna, se verán reflejados el mismo día por la noche.
De acuerdo a la convocatoria emitida por Acción Nacional, los aspirantes deberán presentar la documentación que se exige en la misma, la cual es de acceso público a través de la página www.pan.org.mx, así como el formato dado a conocer por medio de la Secretaría General, misma que incluye seis firmas autógrafas de seis miembros de la Comisión Permanente Nacional con derecho al voto, que respalden a los interesados.
Por otro lado, cabe destacar que según miembros activos del PAN en Lagos de Moreno, han expresado que la diputada local Norma Cordero Prado tendría aspiraciones a ocupar un curul por esta vía.
Por lo anterior, AM intentó contactar en reiteradas ocasiones a la Diputada local con la intención de conseguir una declaración de viva voz, sin embargo Norma Cordero no contestó al teléfono y tampoco se le pudo localizar para que manifestara sus aspiraciones o las desmintiera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n