Buscar

Paga Senado una obra interminable

La Cámara alta ha gastado 4 mil 188 mdp en su nueva sede, que no ha podido concluir a más de cuatro años de inaugurada.

Escrito en León el
Paga Senado una obra interminable

El Senado ha gastado más de 4 mil 188 millones de pesos en la construcción y equipamiento de una nueva sede que no ha podido concluirse a más de cuatro años de inaugurada.
Por primera ocasión, integrantes de la Mesa Directiva y la Comisión de Administración de la Cámara alta abrieron parcialmente las cifras de la inversión que han requerido las oficinas.
El monto erogado hasta el corte del 31 de marzo de 2015 es 146% superior con respecto al costo inicial de la obra, calculado en mil 699 millones de pesos.
Del total del gasto, 3 mil 311 millones fueron usados para pagar la construcción y equipamiento del edificio.
Unos 472 millones de pesos se gastaron para la compra de inmuebles, 331 millones de pesos en servicios de obras y 73 millones de pesos en otros rubros.
A pesar de las erogaciones, la entrega total del edificio será hasta octubre, pues aún hay fallas en por lo menos 21 conceptos.
La lista incluye problemas en el circuito cerrado de TV, impermeabilización, piso de cristal, armado de mobiliario, puertas de cristal, cocinas, sistema de diesel y el sistema digital para pase de asistencia remoto.
El presidente de la Comisión de Administración, el priísta Raúl Pozos, explicó que la última entrega de instalaciones se llevará a cabo el 25 de agosto, pero advirtió que el procedimiento concluirá en su totalidad en octubre.
Además, pese los pendientes y el retraso en la entrega, se anunció que la empresa constructora Gami, de Grupo Indi, no ha sido sancionada económicamente.
“No ha habido sanciones porque no se ha sujetado a un procedimiento legal del cual se hayan derivado sanciones. A partir del 25 de mayo al 25 de agosto, podría haber”, dijo Miguel Barbosa, presidente del Senado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n