Buscar

Alondra regresa a Houston con mamá Dorotea

A la audiencia se presentaron los padres de Alondra Luna para exigir a la Jueza una disculpa, pero esta les negó la entrada y amenazó con mandarles a

Escrito en León el
Alondra regresa a Houston con mamá Dorotea

La juez Cinthia Elodia Mercado García puso punto final a ocho años de zozobra al concederle a Dorotea García la custodia de su hija Alondra Díaz.
Al concluir la diligencia, que duró cinco horas, se llevó a cabo la entrega formal de la menor a su mamá, quien vive en Houston, Texas, a donde viajarán ambas.
La audiencia no estuvo exenta de incidentes: al Juzgado Primero Civil de Primera Instancia, con sede en Los Reyes, Michoacán, llegaron Gustavo Luna y Susana Núñez, padres de Alondra Luna Núñez, la menor enviada por error a Estados Unidos.
Los padres querían exigirle a la juez Cinthia Elodia Mercado García una disculpa por haber enviado a la Alondra equivocada a Houston, Texas, sin haber realizado en primera instancia las pruebas de ADN, error que puso contra la pared a las autoridades mexicanas.
Gustavo Luna y Susana Núñez llegaron y tocaron la puerta del Juzgado pero se les negó la entrada.
“Hemos estado aquí desde las 9 de la mañana y la juez no quiere vernos, ni tampoco abrir la puerta, y ella dice que si permanecemos aquí se llamará a la policía para sacarnos”, acusó Susana Núñez antes de que concluyera la audiencia.
Y ante la negativa de la juez para recibirlos dijo a la prensa: “Queremos dejar en claro que fueron pisoteados los derechos de mi niña.”
De hecho, la mujer dijo que la familia pretende presentar quejas formales la próxima semana, pero afirmó que quería encontrarse cara a cara con Mercado primero para expresar su descontento.
Por su parte, Alondra Luna dijo que la jueza está ahora manejando el caso de una forma distinta y que eso “no es justo”.
Y Gustavo Luna, el padre de la menor, aseveró que en su opinión la juez Cinthia Elodio Mercado García ordenó el secuestro de su hija.
Cuestionada sobre esta inconformidad, Mercado García aseveró que “ese caso ya terminó al igual que el de Alondra Díaz”.
Al término de la audiencia, Alondra Díaz y su madre abandonaron el juzgado sin hacer declaraciones y en espera de ser trasladadas al aeropuerto de Jalisco para regresar a Estados Unidos.
Dorotea García recuperó la custodia de su hija, sustraída en 2007 por su padre Reynaldo Díaz, en Houston, Texas luego de que el jueves pasado los exámenes de ADN confirmaran, sin margen de error, el parentesco entre Alondra Díaz y Dorotea García.
De acuerdo con el subprocurador Regional de Justicia de Michoacán, Enrique López Hernández, las pruebas fueron realizadas en esta ocasión porque en el caso de Alondra Luna la juez no informó a la Fiscalía a su cargo para estar presentes en la audiencia en la cual en cuatro horas entregó, sin sustento, a la niña a autoridades de Estados Unidos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n