Buscar

Faltan policías en Celaya: Alcalde

Reconoce Alcalde que los elementos no son suficientes para dar seguridad.

Escrito en León el
Faltan policías en Celaya: Alcalde

Aunque tratan de brindar seguridad a toda la ciudad, el alcalde Ismael Pérez Ordaz reconoció que la cantidad de elementos policiacos no es suficiente para cumplir con la tarea, del mismo modo no puede atender a todas las peticiones de ciudadanos que solicitan casetas de seguridad en algunos puntos.
Esto luego de que AM publicara que en las últimas 48 horas, se han presentado 14 asesinatos en todo el Estado. Al respecto, en el caso de Celaya, el alcalde dijo que se trabaja coordinamente, pero hacen falta policías.
“Lo que hacemos es la estrategia de estar patrullando y de estar al pendiente con el C-4 de cualquier incidente, para que los temas no se disparen”, explicó.
Dijo que se trata de aumentar a 200 la nómina de la Policía Municipal, sin embargo es un proceso lento, “no puedo abrir una convocatoria y decir: mañana entran a trabajar todos estos policías, porque primero hay que capacitarlos, proceso que lleva sus meses de preparación, luego vienen los exámenes de Control y Confianza y, hasta que ese tema no esté listo no puedo ingresar a nadie”, expresó.
Añadió que en el proceso de este 2015 han ingresado cerca de 70 cadetes de Infopol a la Policía Municipal y continuará hasta completar la planilla.
En tanto, expuso que lo único que se puede hacer es seguir trabajando para que los índices disminuyan.
“Se hace, cuando menos aquí en Celaya, todo lo posible porque esos incidentes cada vez sucedan menos, lamentablemente han pasado en varias partes del estado”, señaló el alcalde.
El trabajo que se está haciendo, a decir de Pérez Ordaz es constante y coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Federación e incluso, con el Ejército, “estamos haciendo todo lo posible por vigilar en la medida de los elementos que tenemos, todo el espacio en la ciudad”, dijo.

Recorte es posible

El alcalde, Ismael Pérez Ordaz aseguró que para las personas que trabajan de base en el Municipio no habrá recortes, pero aquellos que laboran bajo honorarios podrían sufrir afectaciones, “pero eso lo determinará cada área en su momento”, dijo.
“Si hay necesidad de hacerlo (el recorte) se hará con todo cuidado, pero estamos tratando de conservar las fuerza laboral que tenemos”, manifestó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n