Buscar

Atentado en Paquistán deja 43 muertos

Un comando armado atacó un autobús en el que viajaban miembros de la minoría Chií de Paquistán, se reportan al menos 43 muertos y 12 heridos.

Escrito en León el
Atentado en Paquistán deja 43 muertos

Hombres armados mataron a 43 personas el miércoles en un autobús, en un atentado contra una minoría chií en Paquistán, según la policía.
Más de 12 personas resultaron heridas en el ataque contra un autobús en la ciudad sureña de Karachi, indicó el jefe de la policía provincial, Ghulam Haider Yamali. Entre los muertos había 16 mujeres, añadió.
El autobús iba camino de un centro comunitario de la confesión musulmana chií ismaelí cuando seis hombres armados abordaron el vehículo y abrieron fuego contra los pasajeros. Después huyeron en tres motocicletas, señaló el responsable policial.
Nadie reclamó la autoría del ataque. Los talibanes y otros grupos suníes extremistas, que ven a los chiíes como apóstatas, tienen desde hace tiempo presencia en Karachi, y han atacado a chiíes en el pasado.
Los chiíes ismaelíes son una diminuta minoría en Paquistán, de mayoría suní.
"Eran personas inocentes", dijo el ministro jefe de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah. "Nos sentimos muy apenados por este abominable acto".

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n