Buscar

Brigada crea gadgets para rescate

El Amuleto Topo, desarrollo de la compañía Circus que fue donado a la brigada, tiene cuatro características.

Escrito en León el

La brigada de rescate Topos Tlatelolco creó un dispositivo para localizar a víctimas que se encuentren atrapadas bajo los escombros como consecuencia de un sismo.
El Amuleto Topo, desarrollo de la compañía Circus que fue donado a la brigada, tiene cuatro características. Una de ellas es un SIM para que una persona atrapada envíe un mensaje de texto predeterminado con su geolocalización al apretar un botón. La tarjeta tiene capacidad de enviar hasta 20 SMS.
Emiliano Rodríguez, director de desarrollo de producto del Amuleto Topo, explicó que otra de sus cualidades es que fue construido con una placa cóncava que permite rebotar la señal de radiofrecuencia emitida por los sonares usados por los rescatistas para localizar a la gente en los derrumbes de edificios.
"El dispositivo se debe colocar cerca del pecho para que los sonares identifiquen el movimiento repetitivo de la respiración y no confundan las señales de otros metales en los que la radiofrecuencia podría rebotar".
El Amuleto Topo también tiene un reproductor para que los usuarios escuchen un testimonio de una persona que fue rescatada. Además, puede ser utilizado como lámpara que emite la señal de SOS para que la víctima sea localizada de forma más sencilla.
"Quisimos desarrollar un producto para que recauden donativos (los Topos) y, al mismo tiempo, aprovechen la tecnología en los rescates", añadió Rodríguez.
La gente puede preordenar su Amuleto Topo en el sitio Topos.mx y será entregado en un tiempo aproximado de dos meses, pues aún se encuentran afinando detalles de su desarrollo.

Sus características
-Mide 12 centímetros
-Batería recargable que dura en promedio 5 días
-SIM para enviar hasta 20 SMS y ubicar la presencia de la víctima
-Lámpara
-1,200 pesos de donativo para los Topos

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n