Buscar

Chelsea se proclama campeón de Copa de la Liga

El equipo de José Mourinho ganó la Copa de la Liga ante el Tottenham. El entrenador rompe una sequía de tres años sin título.

Escrito en León el

Chelsea se adjudicó el domingo el título de la Copa de la Liga inglesa al vencer 2-0 a Tottenham, para llevarse el que pudiera ser el primero de varios trofeos en la nueva era del técnico José Mourinho a las riendas.
Dos remates desviados sellaron el resultado entre los dos clubes de Londres en el Estadio Wembley.
El capitán John Terrry adelantó a Chelsea a los 45 minutos con ayuda de un rebote de Eric Dier.
Un disparo de Diego Costa a los 56 acabó en el fondo de la red tras tocar la pierna extendida del zaguero Kyle Walker, sellando para Chelsea su primer título desde que alzaron el trofeo de la Liga Europa en 2013.
A sus 34 años, Terry fue el pilar de la zaga de Chelsea que contuvo los embates de Tottenham durante el primer tiempo.
"Supimos manejar el partido y también neutralizar la presión", dijo Terry, cuyo contrato con Chelsea expira al final de la temporada.
"No lo considero como mi última visita (a Wembley). Espero tener varias más", añadió.
Una década después que Mourinho inició su trayectoria con Chelsea con la conquista de la Copa de la Liga, el torneo le dio el primer título de su segundo ciclo. También puso fin a la sequía sin títulos más larga en su carrera, ya que el previo fue el de la liga española de 2012 con Real Madrid. Volvió a Chelsea en 2013.
El entrenador portugués, que se proclamó campeón en la Copa de la Liga dos veces en su ciclo inicial entre 2004-07, aspira también a los títulos de la Liga de Campeones y la Liga Premier.
Este domingo fue más dulce para Chelsea, líder de la Premier, debido a que su escolta Manchester City perdió 2-1 ante Liverpool. Chelsea marca el paso en la liga con cinco puntos de ventaja y un partido por disputar.
"Este es el primero y tenemos que seguir la misma línea", indicó Terry. "Ojalá que esto sea el punto de partida".
Para Tottenham, esta fue su segunda decepción en tres días, ya que el jueves quedó fuera de la Liga Europa tras perder en la cancha de Fiorentina. La primera temporada del argentino Mauricio Pochettino a cargo de Tottenham acabará sin trofeos, pero su juvenil equipo sigue madurando.
Dos meses que Tottenham le ganó 5-3 a Chelsea el 1 de enero, los "Blues" supieron anular a Christian Eriksen y Harry Kane.
La suspensión del volante Nemanja Matic obligó a Mourinho a poner al central Kurt Zouma en la medular. Pese a que Zouma lució nervioso en su función, la defensa se plantó firme con Terry como su líder.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n