Buscar

Solicitarán amparar a "chocolates"

Aarón Cabañas Marcial, consejero municipal de la UCEM, manifestó la importancia de que los ciudadanos conozcan los nuevos problemas con los autos sin

Escrito en León el

Aarón Cabañas Marcial, consejero municipal de la Unión Campesina y Emigrantes Mexicanos (UCEM), manifestó la importancia de que los ciudadanos conozcan los nuevos problemas con los autos sin regularización.
En Guanajuato existe un aproximado de 100 mil autos “chocolate”, los cuales debido a la falta de regularización en la frontera norte del País, pueden ser decomisados por elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Queremos que las personas, se acerquen a la UCEM, para unirnos contra esta postura, porque el Gobierno no da solución a estos vehículos más que retirándolos y dejando sin ellos a las personas”, refirió.
Cabañas Marcial invitó a los propietarios a acercarse a las oficinas de la UCEM y registrarse para solicitar un amparo sobre ello.
Amparados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los autos fabricados en Estados Unidos y Canadá pueden obtener la regularización nacional, por ello las prácticas de Policía Federal y SAT de retirarlos daña a muchas personas.
Una multa por traer un auto ‘chocolate’ y ser decomisado asciende entre 25 y 50 mil pesos, de ahí la importancia, de unirse para obtener la regularización y exigir una solución real al decomiso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n