Buscar

Sapuraiya apunta a diversificarse

Los organizadores expusieron que esta Expo se abrirá a otros sectores, buscará sus propias instalaciones, y para la edición 2016 participarán al men

Escrito en León el

La Expo Sapuraiya no puede quedarse enfocada únicamente al sector automotriz, sino que debe incluir a otros sectores y tiene que hacerse de sus propias instalaciones, indicó Juan Carlos Solís Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Esto toda vez que la Expo ha tenido un crecimiento exponencial a cuatro años de su creación.
A mediados de noviembre se realizó la cuarta edición de la Expo Sapuraiya, evento que nació con el objeto de generar intercambios entre empresas, atraer inversiones e introducir a empresas a la proveeduría de otras.
Esta última edición agregó otros aspectos como conferencias, un foro para emprendedores y hasta un concurso de robótica, con la participación de más empresas locales, escuelas y gobiernos de ocho municipios de la región.
A decir de Solís Molina, la Expo se ha desarrollado de una manera muy importante y tan sólo del 2014 al 2015 tuvo un crecimiento del 60% en cuanto a participaciones, a pesar de no crecer en instalaciones.
Pero, ¿cuál es la proyección que se tiene para Sapuraiya?
Para Juan Carlos Solís, Sapuraiya puede ser utilizado para la creación de diferentes expos, no sólo en el ramo automotriz, sino que incluya diferente sectores con la misma finalidad, aportar en el crecimiento de las empresas al generar intercambios y, por ende, en la economía de la región.
“Sapuraiya puede ser el punto de referencia para que los diferentes sectores, no solamente el sector automotriz, puedan ser beneficiados y desarrollados, aunque tomamos la bandera del sector automotriz, creemos que no podemos olvidarnos de todos los demás”, señaló.
Y en este sentido, uno de los planes es que Sapuraiya tenga instalaciones fijas, donde se tenga un lugar promotor de intercambios de tiempo completo y aunque puede ser a mediano o largo plazo, “es algo que ya lo visualizamos”, exclamó.
“Hemos soñado con tener un foro propio, ya con instalaciones físicas fijas, que no tengamos que estar rentando carpas, haciendo movimientos improvisados que al final nos generan muchas complicaciones.
“Pensamos que en mediano plazo podamos tener un recinto, si no es propiedad de Sapuraiya que sea propiedad del Municipio, de la ciudad o que haya inversionistas que puedan comprar la idea, no sólo para Sapuraiya sector automotriz”, dijo.
En lo mismo coincidió Juan Carlos Rojas Moret, presidente del Comité Organizador de Sapuraiya, quien abundó que es una necesidad tener un lugar donde pueda crecer la Expo.
Puede ser como la Agroalimentaria

Juan Carlos Solís Molina recalcó que Sapuraiya puede convertirse en un referente de la región, “un modelo similar al de la Agroalimentaria (de Irapuato), son modelos muy similares, en sectores diferentes, pero parecidas en cuanto a su conformación”, comentó.
Para Solís Molina la parte de los emprendedores debe de fortalecerse, pues si bien es cierto que ya se le brindó un foro al tema del emprendimiento, para el 2016 deberá aumentar la competencia con la participación de universidades de toda la región.
Deben de innovar cada año

Y para hacer la Expo más atractiva, cada año se debe innovar ofreciendo algo diferente, como el Foro del Emprendedor que se estrenó en la edición de este año, así lo expuso Juan Carlos Rojas Moret, presidente del Comité Organizador de Sapuraiya.
“Eso ha caracterizado a Sapuraiya, todos los años sacamos un evento nuevo, todos los años vamos evolucionando, vamos creando cosas nuevas, vamos juntando mayores voluntades, vamos creciendo inclusive hasta en lo político”, destacó.
“Queremos que crezca en calidad, pretendemos traer a las empresas mas importantes del país el año que entra, queremos que estén aquí, que la gente pueda ir a conocerlas.
“Pretendemos que el año que entra Sapuraiya se convierta en un gran escaparate y que la gente que venga, pueda ver algo que no ve todos los días, vamos a crecer en la calidad de los expositores”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n