Buscar

Previenen contra delitos electorales

Buscan evitar propaganda en la Presidencia.

Escrito en León el
Previenen contra delitos electorales

Christian Estrada, contralor Municipal reparte las guías sobre delitos electorales que fueron enviados por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y Transparencia, para evitar que en el terreno del gobierno se sigan cometiendo errores o promocionando candidatos en horas de trabajo.
Hay dependencias Municipales donde la gente se queja que los directivos llegan con unidades o vehículos con calcomanía de evidente promoción al candidato del PRI, de lo que se han hecho observaciones, pues en Educación Municipal queda estacionado todo el día el vehículo con difusión electoral, o el Municipio cede uso de utilitarios en favor del partido que es mayoría.
“A todos estos hechos se les llama delito, conforme a lo que contempla la Ley General de Delitos”, por eso es que las autoridades especialistas han hecho llegar la información en libritos y folletos para que se ocupen de leerlo más y no omitan atenderlo”, señaló el Contralor.
No fueron muchos los cuadernillos o material que se recibió en la Presidencia Municipal, pero se multiplicarán en fotocopias lo más pronto posible, indicó el Contralor Municipal, al referir que se trata de una promoción finalmente de Desarrollo Social y fomento de valores, como de participación ciudadana.
En los mismos documentos se llama a los funcionarios de gobierno a no subir fotos al Facebook en horarios de trabajo, en el caso que hablen de alguna crítica o apoyo a cierto candidato, ni traer vehículos con calcomanías a oficinas de gobierno o con cualquier pinta o promoción de campaña electoral.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n