Buscar

Quieren continuidad de obra

Piden a Alcalde intervenga en conflicto.

Escrito en León el

Un grupo de 8 personas acudieron ante el alcalde Javier Casillas, procedentes de la comunidad del Mezquitillo, a solicitar su intervención de evitar entorpecimiento de la pavimentación de la calle Candelaria.
Sucede que el dueño de locales comerciales de la esquina de la calle Candelaria con la carretera que va a Jesús del Monte, al parecer no está de acuerdo en que se le afecte parte de su construcción y no facilita que se siga en línea recta la obra de pavimentación.
El Alcalde comisionó al director de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Hernández, a dialogar con el ciudadano, a fin de llegar a un acuerdo de beneficio a favor de la comunidad, como en atención a la agilización en las comunicaciones.
La obra está a cargo de Gobierno del Estado, en recursos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que inició recién en diciembre del 2014.
Obviamente hay una intervención a su vez del Municipio, como parte de gestión y realización del proyecto para la atracción del recurso, sólo que en este apartado no se considera el destino de recursos al pago de afectaciones, razón por la que se debe comenzar la fase de negociación para tener óptimos resultados en el proyecto.
La obra lleva un avance estimado del 50% y de entrada lo que se está analizando directamente con el ciudadano, es que el Municipio pueda ejercer alguna acción de permuta de alguna reserva territorial, para que se pueda afectar un espacio de 30 metros cuadrados de un local comercial, destinado actualmente al trabajo de una carnicería, donde la zona de afectación sería en la activación de refrigeradores de carne que ciertamente ocupan suficiente espacio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n