Buscar

Festejan la libertad en San Francisco

Celebra el Alcalde el Grito de Indenpencia ante cientos de ciudadanos.

Escrito en León el

A diferencia del año pasado, con un cielo con ligeras pinceladas de nubes y algunas estrellas a las que se sumaron las luces de la pirotécnica del 15 de septiembre, el alcalde Javier Casillas Saldaña y casi la totalidad de su Ayuntamiento salieron a convocar al tradicional Grito de Dolores.
Enmarcando así el inicio de la conmemoración al inicio de la Independencia, y de un proceso revolucionario en la búsqueda de derechos desde 1810, así que el Alcalde convocó al reconocimiento de Hidalgo y la Corregidora como de cada uno de lo héroes de la época.
A las 10:30 de la noche salieron al balcón de Presidencia las autoridades, y entonces a las 10:40 comenzaron los Honores a la Bandera, enseguida el secretario de Ayuntamiento León Felipe Frausto dio lectura al Acta de Independencia. Acto seguido el Alcalde fuerte y claro proclamó ante las cerca de 2 mil almas ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Independencia de México! Y a cada uno el coro grito ¡Viva!, más el triple ¡Viva México! Que a la postre minutos más tarde repetiría la gente en la zona peatonal en compañía de la Banda Perrona.
A las 10:50 de la noche concluyeron los Honores a la Bandera, y acto seguido comenzó el repique de las campanas, para 4 minutos después comenzar con los fuegos artificiales estallando en lo alto del firmamento.
VIGILAN LA ZONA
Por voltear a ver el estallido de los cohetes y la caída de las luces Abril González, debió recibir asistencia de Cruz Roja en la ambulancia 455 a cargo de Linda Sierra, ya que al voltear la mirada arriba, le cayeron restos de la pirotecnia que le afectó ligeramente el ojo derecho, sin que sufriera daños graves.
Enseguida reportaban un picado cerca de la Parroquia, a donde se desplazaron de inmediato Policías, Protección Civil y Cruz Roja, pero todo fue falsa alarma, lo más que encontraron fue un hombre ebrio a quien acompañaron fuera del área del festejo en la zona peatonal.
Esta noche participaron 4 unidades de Cruz Roja, 3 de Protección Civil, 1 de Bomberos y 35 elementos de Seguridad Ciudadana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n