Buscar

Condusef da inicio a Semana de Educación Financiera

El delegado de Condusef en Guanajuato dio inicio a la Semana de Educación Financiera, debido al incremento de servicios financieros en el Estado.

Escrito en León el
Condusef da inicio a Semana de Educación Financiera

La oferta de productos financieros ha incrementado en Guanajuato pero con ello también el robo de información personal para acceder a estos.
Para generar concienca entre los usuarios de estos servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio inicio a la Semana de la Educación Financiera.
Aunque la Condusef no recibe denuncias por el robo de identidad, sí retiene la quejas por créditos no reconocidos, es decir, por la gente que es víctima de estos robos.
“Nosotros recibimos quejas porque al usuario le cobran un crédito que no es de él, ha crecido en un 15% en comparación el primer semestre”, indicó Vicente López Portillo Covarrubias, delegado de Condusef en Guanajuato,
Aseguró que también va a la alza el tema de robo de cheques y tarjetas pues creció un 20% en relación al mismo periodo del año anterior.
Pero además en el primer semestre las tarjetas de crédito crecieron 19%, las terminales de punto de venta en 30% y las tarjetas de débito un 20% aproximadamente.
El Delegado de Condusef en Guanajuato informó que mientras más informados estén los usuarios y consulten seguido el estatus de créditos, tarjetas, afore y demás, podrán evitar ser víctimas de robos.
“Hay que tener cuidado con el uso de nuestros productos, no darle información a nadie, ninguna institución financiera te pide información por correo electrónico”, comentó.
Los delincuentes roban información personal para sacar un crédito o roban tarjetas y hacen transacciones.
Ayer como parte de las acciones de educación financiera se firmó un convenio de colaboración con la Universidad De La Salle, para generar conciencia entre la población estudiantil y su entorno.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n