Buscar

Realizan campaña de vacunación en Lagos

La Primera Semana Nacional de Salud ya está en marcha en Lagos de Moreno desde el comienzo de la semana.

Escrito en León el

La Primera Semana Nacional de Salud ya está en marcha en Lagos de Moreno desde el comienzo de la semana, a pesar de tener programado su arranque oficial el día 22 de febrero.
Así lo informó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Jalisco, Julia Margarita Navarro Peña.
La Semana Nacional de Salud dará inicio el 22 de febrero, sin embargo en Jalisco, por parte del Consejo Estatal de Vacunación, acordaron empezar con la campaña el día 10, “porque el estado es muy grande, hay mucha población. Una semana no alcanza”, expresó Navarro Peña.
Aclaró que hay tres semanas nacionales durante el año y que en las campañas de vacunación son objetivo primordial los niños de 6 meses a 5 años con cierto tipo de vacunas e información complementaria a padres de familia, “la vacuna Sabin para la poliomielitis tipo oral, aunque también completamos los esquemas de vacunación”.
Puntualizó que la campaña inicia con visita a guarderías y jardines de niños: “Es en donde encontramos estos grupos de vacunación de 6 meses a 5 años de edad”, dijo Navarro Peña.
Sobre este programa de vacunación que es gratuito agregó la coordinadora del IMSS que “es uno de los esquemas más completos del mundo, no manejamos genéricos; las vacunas son originales y de patentes”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n