Buscar

La Fiera cumple su trámite

La Fiera sigue esperanzada por entrar a Liguilla, anota sus primeros goles y saca el primer triunfo del Caliente en Liga MX.

Escrito en León el

La mitad del milagro está cumplida y una Fiera que se resiste a morir se aferra a la Liga, derrotando a Xolos en el Estadio Caliente 2-1.
Además, los Verdes rompieron una sequía de dos encuentros sin anotar en suelo tijuanenese, y de rebote comprometen las opciones de los canes para clasificar a la Liguilla.
Los Esmeraldas llegaron al Caliente con muy pocas que perder, plantando en el campo un cuadro que juveniles, que se desempeñaron de manera sobresaliente, con algunos de los jugadores que participaron a media semana ante Bolívar.
La defensa que había sufrido de fisuras en los anteriores encuentros pudo encontrar finalmente el orden que había abandonado, sobre todo en el caso de William Yarbrough, que fue fundamental para evitar la caída de su marco varias veces.
La grata sorpresa para la Fiera llegó al minuto 15, gracias a Sebastián “Cabeza” Maz, que finalmente se atrevió a despertar en la última jornada de una campaña en la que se ha llevado más críticas que apluasos.
Maz recibió un pase de Eisner Loboa en el borde del área grande, con una finta se quitó a Gandoli y sacó un disparo que después de dar tres botes dentro del área, se incrustó en la red, pegado al poste izquierdo, poniendo en ventaja a la Fiera y anotando su primer gol desde el 12 de noviembre del 2012. en los Cuartos de final ante Cruz Azul.
Pero la fiesta le duró poco al “Cabeza”, porque al minuto 33 sufrió una dura entrada de Gandolfi, que provocó que se le doblara la rodilla y tuvo que salir del campo lesionado, dejando su lugar a Mauro Boselli.
Sin embargo, Luis Montes se encargaría de extender la ventaja de León al minuto 65 con un potente fogonazo de zurda pegado al poste izquierdo del guardameta fronterizo, luego de recibir concesiones de la defensa y permitirle disparar desde fuera del área, por el centro.
Los Xolos comenzaron a sentir la urgencia en los últimos minutos del juego y fue entonces cuando adelantaron líneas, pero una una vez más se encontraron con el orden de la defensiva esmeralda.
Pero los “perros” encontraron un gol que revivía sus esperanzas de sacar el punto que los ponía en la Liguilla, en las piernas de Pellerano, que se coló por la derecha, pegado a la línea de fondo y casi sin ángulo sacó un disparo débil que pegó en el zapato de “Nacho” y fue al fondo.
Los ‘canes’ tendrían una más casi al final, en un pase largo de Pellerano que techó a los centrales esmeraldas, para llegar hasta Darío Benedetto, quien midió el balón, disparó y reventó el poste derecho de Yarbrough.
El cuadro esmeralda llegó a 23 puntos y aunque cumpiló su parte, necesita que no ganen Atlas, Monarcas y Chivas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n