Buscar

Queda en el olvido parque de 7.8 mdp

Inaugurado en 2013 y con una inversión de 7 millones 800 mil pesos, este recinto se encuentra abandonado, aseguran trabajadores que pocas veces se ha utilizado.

Escrito en León el
Queda en el olvido parque de 7.8 mdp

El campo de beisbol ‘Juan Jaimes Olvera’, localizado en el interior de la unidad deportiva del Copal, se encuentra abandonado, pues los propios trabajadores que cuidan esta deportiva aseguran que nunca se ha usado para practicar el llamado ‘rey de los deportes’.
“Nunca lo han usado, cuando se inauguro si vinieron niños a jugar, pero cuando ya se hizo la carretera (Salamanca-León de cuota) pues le cortaron un pedazo al campo y ya nadie quiso usarlo, la verdad ahí nadie se para y no dejamos entrar a nadie”, señaló uno de los trabajadores de la deportiva del Copal.
Inaugurado el 14 de agosto del año 2013, y con una inversión de 7 millones 800 mil pesos, este campo fue una propuesta del ex alcalde Sixto Zetina Soto para mover a la liga de beisbol del anterior campo revolución, en calzada de los Chinacos, con la intención de construir el polideportivo en ese lugar.
Durante un recorrido realizado por AM en este lugar, se pudo notar, que la hierba que antes cubría el terreno de juego ya se encuentra seca y crecida, además que la estructura de las gradas se encuentran invadidas por grafittis.
En su momento (2013) la liga de beisbol de la Ciudad indicó que ellos no se moverían a este nuevo parque, denunciado que el campo no cuenta con las características necesarias para practicar este deporte, como lo es lo largo de la cancha, además que fue recortado por un retorno elevado de la nueva autopista Salamanca- León, fueron el aliciente para que este parque quedara abandonado.
De esta manera el parque de beisbol de la unidad deportiva del Copal ha pasado 2 años y medio en el abandono total.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n