Buscar

Apoya PRI traspaso de licencias de alcohol

Buscan hacer reformas a la Ley de Alcoholes.

Escrito en León el
Apoya PRI traspaso de licencias de alcohol

El Grupo Parlamentario del PRI propuso reformar la Ley de Alcoholes para que las licencias puedan pasar de dueño, además de bajar el impuesto.
El diputado Adrián Camacho Trejo Luna presentó estas modificaciones que no están incluidas en el decreto recién publicado por el gobernador Miguel Márquez.
“La gente del sector turístico y comercial llegó a presentar sus inconformidades con las alzas en lo que se venían pagando en el nuevo esquema, el Gobernador entendió el exceso y mediante un decreto propone algunas facilidades.
“Pero es un tema de ley para darle certeza legal, es importante que esté en la ley si no que pasaría sólo se postergara le problema al 2016”, explicó en entrevista el diputado.
En enero entró en vigor la nueva Ley de Alcoholes y la Ley de Ingresos que consideraba un aumento hasta tres veces más en el costo de las licencias de venta de alcohol así como anular el traspaso de permisos.
Ante una molestia por empresarios de diferentes sectores, el Gobernador emitió este decreto que sólo otorga un plazo hasta el 31 de diciembre de 2015 para transferir permisos y cambiar domicilios de las licencias de alcohol. Así como una baja del 80% al impuesto que se cobra por la venta.
El diputado priísta consideró que es necesario que en 2015 se reforme y se integre a la ley, donde permita traspasar las licencias con debido apego al reglamento, pero que el aumento al costo de las licencias sean sólo de acuerdo al 4% de inflación anual.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n