Buscar

Busca "El Güero" apoyar a familias

Juan Alberto Márquez de Anda, "El Güero", precandidato priísta, señaló que las familias laguenses serán su principal interés en caso de ser Alcalde.

Escrito en León el

Juan Alberto Márquez de Anda, “El Güero”,  precandidato priísta, señaló que las familias laguenses serán su principal interés en caso de ser Alcalde.
AM: ¿Cuál va a ser su propuesta bandera si llega a ganar?
GM: Las causas de la gente. Necesitamos atender las cuestiones familiares, que estén integradas y que tengan lo necesario para que jefes o jefas de familia sigan adelante.
AM: ¿A qué personaje político admira?
GM: A Luis Donaldo Colosio Murrieta.
AM: ¿A qué mujer admira?
GM: A mi madre, que está en el cielo.
AM: De ganar las elecciones ¿terminaría el trienio?
GM: En los ejercicios políticos donde he estado, he tenido la oportunidad de concluirlos todos y con gusto. Los periodos de un presidente municipal son de tres años y creo que hay que dedicarnos sólo a eso.
AM: Mucha gente opina que las personas de escasos recursos no quieren salir adelante porque los mantienen los programas sociales, ¿qué opina?
GM: No podemos generalizar. La asistencia social es un paliativo a las carencias que luego tienen nuestras familias. En Desarrollo Social se aplican programas que ayudan a que las familias se superen.
AM: ¿Qué piensa de la deuda a Banobras que deja la actual administración?
GM: Es una deuda que es manejable, y que en obras se ha visto reflejada, además de que se triplicó esa inversión.
AM: ¿Cómo ve el tema del Parque Industrial?
GM: Muy importante, algo que Lagos retoma y que nunca se debió haber perdido. ¡Qué bueno que el Presidente de la República le está cumpliendo a Lagos! Sin duda, ahí va a retomar Lagos ese desarrollo industrial que requiere.
AM: ¿Cuidaría el nombramiento de Pueblo Mágico?
GM: Claro. Lagos tiene elementos históricos y culturales muy importantes. Yo estoy enamorado de mi ciudad, y sin duda alguna el turismo es importantísimo.
AM: ¿Cuáles son los tres problemas principales que nota en Lagos y que de ganar erradicaría?
GM: Tenemos que coordinarnos los tres niveles de gobierno con la participación de todos para seguir combatiendo la pobreza y el grado de marginación; seguir atendiendo los servicios públicos porque la ciudadanía requiere servicios de primera, y el asunto que no vamos a descuidar es el del empleo, porque si hay trabajo hay ingresos en la familia, y con ello estabilidad.
AM: ¿Qué lo ha motivado a ingresar a la política?
GM: Fui jefe de grupo en segundo y tercero de secundaria, ahí inicié siendo presidente de la sociedad de alumnos; luego en la Prepa; fui designado dirigente de los jóvenes campesinos; electro democráticamente presidente del Frente Juvenil Revolucionario y ahí empieza toda una carrera.
AM: ¿Y a la aspiración a la alcaldía?
GM: Creo que es un anhelo de todo político ser el gobernante de su pueblo, y ésa es una aspiración que yo he mantenido durante años.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n