Buscar

Hablan sobre lazos entre México e Italia

Como parte de las actividades del Museo de Arte e Historia de Guanajuato se presentó Alessandro Busacca, embajador de este país europeo en México.

Escrito en León el

En el Museo de Arte e Historia de Guanajuato se presentó la conferencia titulada “Cooperación Bilateral entre Italia y México”, impartida por el embajador de Italia en México Dr. Alessandro Busacca.
La ponencia  se presentó en el marco del cierre de la exposición temporal I Maestri Dell´Arte Italiana del Novecento montada en la sala Luis García Guerrero en el MAHG del 6 de noviembre del 2014 al 1 de febrero de este año.
La comunidad italiana en León estuvo presente en esta conferencia en la que Alessandro Busacca resaltó la importancia de la relación entre México e Italia, destacó que actualmente ésta se encuentra en su punto más álgido de interacción.
Durante la conferencia se abarcaron diferentes temas sobre la panorámica cultural; resaltando la riqueza histórica de México e Italia, también señaló que ambos países son de los destinos turísticos preferidos por los viajeros a través del mundo.
Una vez concluida la conferencia se abrió paso a la sesión de preguntas y respuestas en la que se tocaron temas culturales, políticos y sociales.
Al término de la conferencia Alessandro Busacca recibió de manos de Arturo Joel Padilla; director del Forum Cultural y de Amelia Chávez Padilla; directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, un reconocimiento por su valiosa participación como ponente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n