Buscar

Es todo un ídolo

Emilio Butragueño será la estrella principal en la reedición de la final de la Temporada 1995-96 entre Necaxa y Celaya

Escrito en León el
Es todo un ídolo

El astro español, Emilio Butragueño, regresará a Celaya y tendrá un homenaje por parte de la directiva del Celaya FC, cuando revivan el encuentro de la final del 95-96 entre Atlético Celaya en contra de Necaxa.

Ayer en rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles sobre el homenaje, en donde además de revivir la final, también se buscará tener la aprobación para que el Miguel Alemán Valdés, se convierta en el estadio Emilio Butragueño.

Guillermo Lara, directivo del Club y Raúl Arias, director deportivo, lo dieron a conocer.

“Me da mucho gusto poderles presentar este juego, este homenaje para Emilio (Butragueño), donde muchos jugadores han querido participar, el que venga Emilio nos honra mucho porque es un representante del futbol mundial”, dijo memo Lara. 

“Cuando le presentamos esta idea, queríamos hacer esta fiesta para él, le dio mucho gustó porque cuando le pedí esto, él se sonrojó”, dijo Guillermo Lara y recordó cque hace tiempo, durante una entrevista Emilio Butragueño dijo que en Celaya pasó tres maravillosos años.

El directivo aseguró que el legendario número siete es una de las personas con gran referencia en el futbol celayense.

“Es la persona que tiene mejor reconocimiento como ser humano, como futbolista, y es un bonito referente para los jóvenes y actuales futbolistas, es un ejemplo a seguir, tuvimos la idea y vimos que era mejor revivir la final entre Necaxa y Celaya, no se obtuvo el campeonato pero fue algo significativo para el futbol, queremos repetir pero con esta fiesta, que nos pone en el mapa mundial como una sede de futbol importante”, comentó Memo Lara

Agregó que “el fútbol no tiene banderas, no tiene nacionalidad, es mundial, todo estamos expectante sobre fútbol mundial, pero esto es un sólo evento, no solo es Celaya, México o España, para mi Emilio es un embajador mundial del futbol, como trabajador, hoy como dirigente y como ser humano, por eso decidimos hacer esto, dijo.

Raúl Arias, a su vez, señaló que se pretende tener a los protagonistas de la final, y los cuales accedieron para realizar este homenaje y partido de futbol.

Entre los que destaca, está Carlos Hernández, Iván Hurtado, Amarildo Soaurez, José Damaseno “Tiba”, Salvador Mercado, Francisco Silva y Juan Manuel Álvarez, este último quien dirigió a Celaya.

Por parte de Necaxa estaría Ignacio Ambriz, Luís Hernández, Nicolás Navarro, Ricardo Peláez, Alex Aguinaga, Raúl Orvallanos, Sergio “Ratón” Zarate, entre otras figuras que durante casi una década dieron color al futbol mexicano. 

Espera autorización

El estadio “Emilio Butragueño”, sigue siendo un anhelo para la directiva del Club Celaya FC. 

Entre los reconocimientos que se le pretenden otorgar al “Buitre” en su partido de homenaje el próximo 2 de junio, la directiva encabezada por Guillermo Lara, tiene bien presente el cambio en el nombe del estadio. 

“Se está hablando, estamos haciéndolo de la mano del municipio, incluso con el gobierno federal, no lo podemos mencionar tal cual. A Emilio le encanta la idea de hacerlo, se siente honrado, pero no queremos romper las reglas para nada, y ser irreverentes, y para el día del partido esperemos no tener ningún problema, por contrato se puede hacer, pero queremos hacer esto una fiesta”, mencionó.

Durante esta visita se tienen previstas otras actividades, como el cambio de imagen para la siguiente temporada, además de exhibición de porristas y juegos artificiales al mediotiempo. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n