Buscar

Va de nuevo Pepe Atilano por Alcaldía

Se suma José Guadalupe Atilano Magdaleno a la lista de aspirantes a la Alcaldía por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Escrito en León el

Se suma José Guadalupe Atilano Magdaleno a la lista de aspirantes a la Alcaldía por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista, el ex candidato al mismo cargo durante los comicios de 2012, manifestó sus deseos de contender nuevamente por alcanzar la Presidencia Municipal.
Expresó que tiene aspiraciones a participar, como podría hacerlo cualquier ciudadano laguense. “Sí, como todo ciudadano de Lagos, por supuesto que aspiro a ser el candidato de Acción Nacional. Hay en este momento algunas personas que han dicho que tienen alguna aspiración y entre ellas me encuentro yo”, aseguró.
Sobre las posibilidades legales de ser un aspirante, dado que ya contendió por el mismo cargo en los comicios de 2012 y fue designado como regidor de este Ayuntamiento, José Guadalupe Atilano señaló que no habría inconvenientes debido a que rechazó tomar protesta. “Jurídicamente tengo toda la posibilidad porque yo nunca rendí protesta, no he formado parte del Ayuntamiento, estoy en plenas posibilidades jurídicas y administrativas para participar”.
Aclaró que no tomó protesta en 2012 debido a que atendió compromisos personales, además de no querer ser parte del Ayuntamiento por la polémica desatada en el 2012, en donde hubo denuncias por el resultado final de la elección. “Se dio una serie de situaciones que atentaron contra la voluntad del pueblo. Mucha gente me decía que me robaron la elección. A mí no me robaron nada, a quien le robaron fue a la decisión de los laguenses que emitieron un voto consciente y responsable, ellos fueron los principales afectados”.
Dijo que en aquella ocasión no podía formar parte de un Ayuntamiento que llegó con denuncias de acarreos, votos dobles y robo de sufragios.
Y consideró que ingresar a las filas del Ayuntamiento habría implicado el no tener apoyo y respaldo de los propios regidores panistas, “por las alianzas que se dieron de manera interna, se obedecía a ciertos intereses de grupos que siguen subsistiendo”.
Sobre el apoyo del PAN, dijo que ha aprendido de experiencias pasadas por lo que espera un proceso de interés por Lagos y no de aspiraciones personales. “La estructura que tengo es la gente, mis amigos, mis conocidos, las personas que me ha impulsado en procesos pasados”, comentó.
Y apuntó que en Lagos no habrá un proceso interno de elección de candidatos panistas, por lo que la designación del candidato será por medio de una elección a nivel estatal y federal. “Esto es debido a que se pretende escuchar a la ciudadanía y que haya participación de todas las personas que habitan en el Municipio, para que el candidato que sea designado tenga preferencia social”.
Finalmente, José Atilano envió un saludo a la gente y deseó un feliz año a todos los laguenses “quiero mandar un saludo a la gente con mis mejores deseos por el año que comienza, y decirles que estamos participando desde el punto de vista social para hacer de Lagos. Siempre los gobiernos del PAN son cercanos a la gente, el próximo Ayuntamiento tendrá que ser un verdadero servidor del pueblo”, sentenció.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n