Buscar

Hubo robo de elotes tras volcarse tráiler

Operador de un trailer que iba cargado con mazorcas de maíz bloqueó la carretera Lagos de MorenoSan Juan al volcar y esparcir su carga sobre los dos

Escrito en León el
Hubo robo de elotes tras volcarse tráiler

Operador de un trailer que iba cargado con mazorcas de maíz bloqueó la carretera Lagos de Moreno–San Juan al volcar y esparcir su carga sobre los dos carriles de circulación en un sentido.
Los hechos ocurrieron por la mañana, cerca del kilómetro 127 de la carretera en mención, dentro del municipio de San Julián.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar para restaurar el orden debido a que varios automovilistas que iban al paso, así como algunos lugareños, comenzaron a llevarse los elotes que quedaron tirados sobre la carretera.
Elementos de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento del suceso, así mismo al lugar arribaron personal de emergencias médicas para dar los primeros auxilios a los posibles lesionados.
En el peritaje elaborado por las autoridades se determinó que el operador de un tractocamión de la marca Internacional, color blanco, modelo reciente, de la empresa Fletes y Mudanzas TEM, que había salido de la ciudad de Guadalajara cargado con varias toneladas de elotes, se dirigía con rumbo al Estado de México.
Al parecer el operador al circular sobre el carril izquierdo de la carretera en dirección a Lagos rebasaba otro camión, que aparentemente le invadió su área de desplazamiento, por tal motivo el operador se orilló un poco más hacia la izquierda, pero sus neumáticos comenzaron a rodar sobre la canal de aguas pluviales y perdió el control de la dirección.
Al intentar retomar su dirección el operador del camión cargado con maíz viró hacia su derecha, pero cruzó hasta el otro extremo de la carpeta asfáltica, efectuó un zig zag que produjo que el peso de la carga volcara el remolque, y el tracto quedó dañado del chasis.
Miles de kilos de elotes quedaron a la mano de más de una docena de personas que cargaban entre sus brazos la mayor cantidad de verdura para dejarla en sus autos o costales, hasta que la Policía llegó para reestablecer el orden y evitar el acto de rapiña.
Los dos carriles de circulación en dirección San Julián–Lagos de Moreno quedaron bloqueados con el tráiler y la carga, por tal motivo se generó un embotellamiento.
Para liberar la carga vehicular los carriles contrarios fueron habilitados en doble sentido, hasta que se hizo el trasvase de la carga y el personal de las grúas en turno efectuó las maniobras para retirar de la circulación la unidad accidentada.
Por lo sucedido no hubo personas lesionadas, sólo se reportaron daños materiales al tráiler involucrado así como a la superficie de la carretera, por tal motivo el carguero fue asegurado en un corralón como garantía de pago por los daños.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n