Buscar

Destacan labor

Alaban entrega del Benemérito de las Américas.

Escrito en León el
Destacan labor

Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima, en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, defendió que se trató de un hombre que por sobre todo trascendió en el país hacia el siglo XXI incluso al demostrar entrega y afianzando que no importa la condición o la clase social, la preparación permite llegar y alzanzar metas.
“Es motivo de alegría, que hoy recordemos a un personaje que tuvo la iniciativa de transformar, de buscar cambios trascendentes para nuestro país en el siglo XIX, por ello nos reunimos para conmemorar un aniversario más del natalicio del personaje que marco una etapa de la historia de México, demostrando entrega”, expresó.
Fue este evento donde públicamente el Mando Único hizo a su vez su presentación oficial luego de haber comenzado actividades esta semana, la escolta de Seguridad Pública y la Banda “Ciclones” de la Casa de la Cultura, fueron parte central en la conmemoración, de acto cívico organizado por la Dirección de Educación Municipal, a cargo de Francisco Alonso López.
Finalmente y antes de colocar la ofrenda floral en el nicho para Juárez en la zona peatonal, se leyó una reseña de quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806. Indígena, zapoteco, vivió con su hermana Josefa, quien servía en la casa de don Antonio Maza. Estudió en el Seminario de Santa Cruz, único plantel de secundaria que existía en Oaxaca.
Estudió derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833. Por su defensa de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado “Benemérito de las Américas. Murió el 18 de julio de 1872”. se leyó entre otros datos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n