Buscar

Prohibiciones al Presidente y gobernadores en procesos electorales

INE aprobó las reglas que deberán seguir los gobernadores durante el proceso electoral 2015.

Escrito en León el
Prohibiciones al Presidente y gobernadores en procesos electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles las reglas que deberán seguir los funcionarios públicos durante el proceso 2015, y así evitar el uso de recursos públicos con fines electorales.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado para que los servidores públicos se abstengan de realizar actos que puedan interpretarse como violaciones al principio de imparcialidad.
Con el fin de buscar la equidad en la competencia electoral los titulares de los ejecutivos en los tres niveles de Gobierno deberán cumplir los siguientes lineamientos.
- El presidente de la República, Gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, alcaldes, delegados y todo servidor público no podrán acudir a actos de campaña en días hábiles.
- Se prohíbe a precandidatos y candidatos asistir a actos oficiales de cualquier nivel de Gobierno.
- Los funcionarios públicos no podrán condicionar un programa público a un ciudadano a cambio del voto por un candidato, acudir a un mitin o faltar a una mesa de votación si es funcionario de casilla.
- Los Gobiernos no deberán usar dinero del erario para promover a un funcionario o abanderado, o bien, para promover el abstencionismo.
- No se podrá utilizar medios de comunicación oficiales o tiempos del Estado en radio y televisión con fines proselitistas, y colocar en los programas sociales elementos que promuevan a un Gobierno.
La discusión de este acuerdo originalmente estaba prevista para la semana pasada, no obstante, el consejo del INE la pospuso para este miércoles, lo que generó molestia entre siete partidos de oposición.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n