Buscar

Causa desfalco a padres compra de útiles

A un día de que regresen a clases en el clico escolar 2016-2017, los padres de familia siguen con la presión por la compra de útiles escolares

Escrito en León el
Causa desfalco a padres compra de útiles

A un día de que regresen a clases en el clico escolar 2016-2017, los padres de familia siguen con la presión por la compra de útiles escolares, ya que muchos se esperaron a este fin de semana para comprar uniformes, zapatos, útiles, entre otros materiales, debido a que estaban de vacaciones o se esperaron a la quincena.

Los gastos escolares año con año preocupan en está temporada, ya que las familias aseguran que el dinero no alcanza y hasta los desfalcan.

Alma Melina Gonzalez, madre de tres hijos, de los cuales dos van en preparatoria y uno en secundaria, comentó que: "Hasta ahorita llevo gastado tres mil pesos por dos de mis hijos, pues les compré zapatos, mochilas y útiles, pero al que tuve que meter en colegio porque no alcanzó lugar en la secuendaria de Gobierno ya llevo gastados 12 mil pesos, entre libros y material que va a necesitar".

Al igual que ella, Silvia García con 3 hijos que tiene en la primaria expresó: "El dinero ya no alcanza, tan sólo en útiles se lleva uno como mil pesos por niño, imagínese el gasto que hacemos".

La señora Elena Molina, tiene sólo una hija en primaria y dijo que: "Los sueldos no son suficiente para todo lo que están pidiendo en la escuela, apenas uno puede mantener la casa".

Se estima alrededor de mil pesos por alumno lo que un padre de familia gasta solamente para útiles escolares en el regreso a clases, más las cuotas o colegiaturas del pago a escuelas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n