Buscar

Lo matan de tiro en la sien en Guanajuato

Golpean a hombre, lo persiguen y le disparan en un callejón.

Escrito en León el
Lo matan de tiro en la sien en Guanajuato


La madrugada de ayer, un hombre fue perseguido, golpeado y asesinado de un disparo en la cabeza en el callejón Sonora, cerca del Panteón Nuevo.
Al parecer la víctima sostuvo una riña con otros dos hombres en las inmediaciones de El Encino, tras resultar con varias lesiones derivadas de los golpes, se fue corriendo entre los callejones aledaños para intentar escapar.
Sus rivales lo persiguieron y en el trayecto le dispararon varias veces con una arma de fuego sin poder atinarle.
Metros adelante, los agresores alcanzaron al hombre de entre 25 y 30 años de edad a la mitad del callejón Sonora, donde lo arrinconaron, lo golpearon por segunda ocasión y finalmente le dispararon en el cabeza, por lo que murió instantáneamente.
Los primeros reportes indican que alrededor de la media noche de ayer, al número de emergencias de la Policía Municipal (066), vecinos de la colonia El Encino se comunicaron para reportar que dos hombres estaban golpeando a otro.
Después de varios minutos, otra llamada dio aviso que se habían escuchado al menos 4 detonaciones de arma de fuego y que había una persona lesionada, la cual permanecía tendida en el piso, casi a la mitad del callejón.
Tras recibir los llamados de ayuda, paramédicos de la Cruz Roja custodiados por al menos 20 oficiales del Grupo Intermunicipal, llegaron a la zona en cuestión de minutos.
Los socorristas revisaron al hombre pero ya no pudieron hacer nada y solamente corroboraron que ya no presentaba signos vitales y que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la cien del lado derecho.
El cuerpo quedó tendido y como señas particulares se dio a conocer que traía puesto un pantalón de mezclilla azul claro, playera azul marino, chaleco de mezclilla azul y tenis blancos y no portaba ninguna identificación.
Acordonan varias cuadras
Debido a que la zona es considerada conflictiva, los policías acordonaron la zona que abarcó varias cuadras para evitar posibles confrontaciones con vecinos del lugar, sin embargo, ninguna persona salió de su casa a ver qué sucedía, por lo que los elementos presumían que el hombre podría ser vecino de otra colonia.
El grupo de oficiales, junto con agentes del Ministerio Publico, mantuvieron acordonadas y vigiladas las dos entradas al callejón por más de tres horas hasta que llegaron los peritos a bordo de la unidad móvil especializada en investigación en homicidios.
Con el equipo tecnología de vanguardia, realizaron un peritaje de más de 80 metros a la redonda de donde quedó el cuerpo, en busca de pruebas que pudieran ayudar para determinar el móvil del homicidio, además de dar con el o los presuntos autores.
Después de más de una hora de extensa búsqueda de pruebas, terminaron de recabar pruebas y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para trasladarlo a realizarle la autopsia de ley.
Sin identificar
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del área de Comunicación Social, precisó que hasta el momento no se ha determinado la identidad de fallecido y que iniciaron varias líneas de investigación para trata de resolver el caso e identificar a la víctima.

Tercer asesinatoen un mes

El homicidio de ayer en la madrugada, es el tercero que se registra en Guanajuato capital, en lo que va del mes.
El primero ocurrió el 10 de mayo en la zona de Valenciana, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre, al parecer estrangulado.
Un día después, el 11 de mayo, en la colonia Cerro de la Bolita, fue localizado otro hombre sin vida, el cual presentaba golpes en el rostro y tenía los pies y una mano atada con una cuerda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n