Buscar

Provoca prepago violencia en Celaya

En exigencia a la revocación del alza al pasaje, fue bloqueda la carretera Celaya- San Migue de Allende.

Escrito en León el

El rechazo al sistema de prepago del transporte público llevó a la violencia. Una niña de seis años y una mujer de 25 resultaron heridas, además de cuatro policías.
La violencia se desató en el bloqueo de la carretera Celaya-San Miguel de Allende realizado para protestar por el aumento del pasaje y las tarjetas de prepago. Habitantes de varias comunidades del norte del municipio cerraron a la altura de San Juan de la Vega y al no llegar a un acuerdo fueron desalojados con el uso de la fuerza pública.
El saldo preliminar fue de 25 personas detenidas y cinco lesionadas, aunque solo dos de ellas fueron trasladadas al hospital, la niña de seis años que resultó con un golpe en la cabeza y la mujer de 25 años. Las dos fueron reportadas estables.
El bloque, comenzó alrededor de las tres de la tarde. Previamente otros ciudadanos habían bloqueado las principales calles del centro, entre ellas gran parte del bulevar Adolfo López Mateos.
Fuentes de gobierno del estado dijeron a AM que entre los detenidos estaba Adrián Guerrero Caracheo, líder sindical Líder regional de la Unión Nacional de Trabajadores, quien en la presente administración encabezó varias protestas como la del Tercer Informe de Gobierno del alcalde Ismael Pérez, en donde se lanzaron reclamos al gobernador Miguel Márquez por los bajos salarios en la industria automotriz.
Dijeron que la detención fue porque incitaba a bloquear las vías de comunicación y estaba afectando a muchas personas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n