Buscar

El ISIS proclama Califato

El ISIS proclamó Califato en el territorio que está bajo su mando y cambiará su nombre por el de "Estado Islámico".

Escrito en León el

El portavoz del ejército iraquí Qassim Atta, dijo que la declaración de Califato, por parte del Estado Islámico de Irak y Siria es ua amenaza, no sólo para el territorio que está bajo su mando, sino para todos los países.

"Esta declaración es un mensaje por parte del Estado Islámico no sólo para Irak o Siria, sino para la región y el mundo. El mensaje es que el Estado Islámico se ha convertido en una amenaza para todos los países. Creo que todos los países, una vez que lean la declaración, cambiarán sus actitudes debido a que ordena a todo el mundo que sea leal", dijo Atta a una agencia de noticias española.

El ISIS promulgó el clifato el pasado fin de semana y nombró como su líder a Abí Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara independiente y declara que todos los musulmanes del mundo le declaren fidelidad al nuevo orden.

Abú Muhammad al Adnani, portavoz del ISIS, explicó “El Estado Islámico representado por la autoridad de su pueblo en la voz de sus dirigentes, líderes y el Consejo de la Shura ha resuelto anunciar el establecimiento del Califato Islámico”

El grupo dice que se han cumplido todos los requisitos para la proclamación del Califato y que “sería un pecado para un musulman no proclamarlo”.

Destaca que la bandera de Alá ondea desde Alepo en Siria, hasta Dilaya en Irak. “Los muros de los falsos herederos representantes de Alá han sido derribados, sus banderas han caído y sus fronteras han sido destruidas”.

Además asegura que se han instaurado las estructuras de un estado islámico en los territorios bajo el control del ISIS, que ya se han nombrado walis (gobernadores), hay jueces que aplican la ley sharia (ley que se guía por la religión) y se recauda la yizia (impuestos que pagan las personas que no están dentro de la religión musulmana). Por estas razones, la denominació ISIS será reemplazada por la de “Estado Islámico”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n