'Refrescan' diseño mexicano
OMAR LÓPEZ GÓMEZ / Publicada el 01/09/2013


Texturas y estampados de mezclaron en los diseños. Foto: Jesús Montoya.

Fuera de lo tradicional, convencional y conservador la “Sangre Nueva” del diseño mexicano, presentó a 300 invitados una propuesta para dama que le apostó a la  fusión de la zapatilla cerrada con la bota de tubo corto y alto, esto en la Pasarela México es Moda de SAPICA.

En colaboración con Prospecta Moda la terna de diseñadores: Jessica Franco, Manuel Díaz y Colaboración 00 integrada por Andrés Rizo y Guillermo González, mostraron una fusión de moda urbana, alta costura y propuestas innovadoras que provocaron la unión de dos industrias con un mismo fin: apostarle al diseño mexicano joven.

Con la aparición inesperada de tres modelos al centro de la pasarela comenzó la colección de Colaboración 00 dejando ver sus creaciones similares en todos los diseños presentados pero en los que resaltaban detalles del contraste de texturas, además de pantorrillas y empeines descubiertos, los colores a los que apostó la pareja de diseñadores fueron los tenues, siendo el crudo un color común en los diseños.

La diseñadora Jessica Franco se mantuvo en la sintonía de empeines destapados mostrando la fusión de zapatilla con bota, pero el sello que caracterizó la colección fueron los estampados étnicos que recordaban las raíces mexicanas que le dan identidad al país.

En un instante con el lugar en penumbras, los asistentes se transportaron a otra galaxia con la propuesta de “Otro mundo” de Manuel Díaz que a pesar de seguir en la tendencia de zapatilla fusionada con bota y pantorrillas destapadas, presentó una colección que resaltó colores obscuros desde los azules hasta el negro e incluso plateado entre otros, en pieles con toques metálicos.

Las tres colecciones presentaron modelos que tenían cierta sintonía en su diseño, cada uno con un toque que lo distinguió del otro. Los tacones de aguja se ausentaron en esta temporada, siendo los tacones gruesos los preferidos por los diseñadores que los envolvieron en telas o pieles con alguna textura o estampado.

Entre las personalidades que asistieron a la pasarela se encontraban Manuel López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato y Fernando Márquez Ponce, presidente del Comité Organizador de SAPICA así como representantes de los tres niveles de gobierno, comercializadores de calzado, empresarios del sector e invitados especiales.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.