Buscar

Destinan 58 mil vacunas

Este año, la Secretaría de Salud de Guanajuato destinó 58 mil dosis de vacunas para Irapuato.

Escrito en León el
Destinan 58 mil vacunas

Este año, la Secretaría de Salud de Guanajuato destinó 58 mil dosis de vacunas para Irapuato, mismas que serán aplicadas en puestos de vacunación, como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, que inicia este próximo sábado.
La Secretaria informó que en todo el estado, se planea establecer 6 mil 554 puestos de vacunación, incluidos el IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex, de los cuales 450 se instalarán Irapuato.
Del 23 al 29 de mayo, la vacunación gratuita se ofrecerá en puntos fijos y centros de aplicación semifijos, y además habrá brigadas móviles, que tendrán apoyo de 499 vacunadores, trabajo coordinado por medio de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Tan sólo en el municipio, se aplicarán 58 mil 502 vacunas, se harán 23 mil 323 acciones entre mensajes de salud a la población sobre prevención de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud en Guanajuato, señaló que se enfocarán en la aplicación de vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, la segundas dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes de quinto año de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
Asimismo, se busca incorporar a los niños menores de 1 año de edad al censo nominal, para lograr la concordancia de al menos el 95% para este grupo de edad.
Para aplicar las dosis del biológico en todo Guanajuato, serán 533 puestos fijos en las unidades de salud.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n