Buscar

Campesinos se manifiestan en San Francisco

Hacen plantón en el crucero del Maguey con tractores.

Escrito en León el

Un grupo de cerca a 190 campesinos, 45 tractores, 80 camionetas, tomaron parte en la manifestación pacífica ayer en el crucero del Maguey. Desde las 9 de la mañana se estacionaron bajo el rayo del sol, y se retiraron a las 3:15 de la tarde, una vez transmitido su mensaje.
No cesará el pie de lucha para que hagan algo por mejorar los precios de compra del maíz, sorgo y trigo, no es un sólo producto, sino todos los granos, esta fue una manifestación pacífica pero el campo ya se agotó y puede que hagan efectivos cierres en varias carreteras, por lo menos quienes pertenecen al Comité Pro-Agro Guanajuatense, indicó Francisco Javier Fuentes Moreno.
Sin seguridad vial o presencia de alguna autoridad que resguardara a los manifestantes, este plantón pacífico continuó sin contratiempos, y la presencia de cartulinas con mensajes al gobierno y uno muy director a Enrique Peña Nieto, para que junto con su equipo recuerden el Día de las Madres.
Hay cerca de 30 ranchos en donde se ha dejado de producir por falta de apoyo del gobierno, de 12 años a la fecha ha habido un deterioro marcado, nada es crecimiento, todo va para atrás. El diésel más caro, la gasolina subiendo, el servicio de luz encarecido, y al campo le bajan el pago por tonelada de maíz de 5 pesos hace 6 años que fue lo más alto ahora va en 2.30, y el Gobierno no responde.
“Se están considerando otras medidas, para que se den cuenta que el campo: “está muriéndose pero sobrevive”, el lunes puede que haya otra concentración más enérgica, y en diciembre cuando llegue el momento de la cosecha a lo mejor se dejan almacenados los granos, situación que va en contra de la canasta básica, pero el gobierno no quiere atender la necesidad”, dijo Francisco Javier Fuentes Moreno.
Lo que se está pidiendo es que ofrezcan mínimo trabajar en subir la cotización o precio internacional a 4.50 la tonelada, por eso se concentraron con sus tractores en el crucero campesinos de San Francisco, Purísima, Manuel Doblado y hasta Cuerámaro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n