Buscar

Consiguen terreno para otro panteón

Un pendiente que le heredará la actual administración a la siguiente, será la falta de un panteón municipal, luego de que ya no hay espacio en los act

Escrito en León el

Un pendiente que le heredará la actual administración a la siguiente, será la falta de un panteón municipal, luego de que ya no hay espacio en los actuales.
El director de Servicios Municipales, Jorge Javier Caracheo Jair Nara, informó que ya el Ayuntamiento consiguió un terreno, pues es una urgencia la construcción de otro panteón.
Indicó que hasta el momento no conoce el terreno, pues es una permuta que gestionó el Ayuntamiento.
Es un terreno ubicado en la zona Nororiente de la ciudad, cerca de la comunidad de Estrada.
Para la construcción del panteón se necesitan 7 hectáreas.
“Se consiguió un terreno para Celaya, el Alcalde dijo que ya se había llegado a un acuerdo de Ayuntamiento y estamos solicitando este acuerdo. Es una permuta, necesitamos 7 hectáreas, y la capacidad no la sabemos porque todo depende del proyecto, de la capacidad, si son gavetas subterráneas, sí es urgente porque ya no hay espacio en el Panteón Sur”, mencionó.
Jorge Caracheo manifestó que los dos panteones municipales están al máximo de su capacidad, por lo que urge que el departamento jurídico del municipio realice una permuta para el terreno, y ya teniéndolo se pueda realizar el proyecto ejecutivo.
La idea es contar con la reserva territorial y poder empezar con el proyecto de esta obra que es urgente.
En el Panteón Norte y en el panteón Sur se tiene un lleno del 100 %, lo que es, un problema grave que se tiene que resolver.
Caracheo explicó que aunque es urgente que haya un nuevo panteón, aún no se tiene un proyecto definido porque se realiza hasta que se tiene el terreno.
“Dependiendo de las características que tenga el terreno, se adapta a un proyecto, mientras no podemos hacer una planeación”, manifestó.
Desde el 2009 se tiene la urgencia de un nuevo panteón, todos los ex directores de la dependencia, desde ese entonces y a la fecha han alertado la urgencia.
El panteón Municipal Norte fue fundado desde 1890 y tenía una capacidad de 300 mil personas, pero ya no hay un solo lugar libre.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n