Buscar

Presidente Peña inaugura exposición sobre cultura maya en Berlín

En su visita a Alemania, en el Museo Martin Gropius Bau, el presidente Peña Nieto inauguró la exposición sobre cultura maya, acompañado del presidente Joachim Gauck.

Escrito en León el
Presidente Peña inaugura exposición sobre cultura maya en Berlín

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los pueblos del mundo trabajan para construir armonía, fraternidad y solidaridad, en favor de las grandes causas de la humanidad. 
Tras recorrer la exposición “Los Mayas: lenguaje de la belleza” en el Museo Martin Gropius Bau, junto con el presidente alemán Joachim Gauck, el mandatario mexicano recordó el muro que dividió a Alemania. 
"Nos encontramos a unos metros de lo que fuera el antiguo muro que estaba situado aquí, en Berlín, y que dividía a un pueblo, pero el que peso de la razón y del desarrollo social hizo posible que fuera derruido, y que nuevamente se unificara esta gran Nación alemana. 
"Hoy, los pueblos trabajamos para construir armonía, fraternidad, solidaridad, en favor de las grandes causas de la humanidad", puntualizó el presidente de la República. 
Señaló que es ese espíritu lo que permite a Berlín esta exposición de la Cultura Maya, "que, sin duda, es emblemática de nuestro país". 
Enfatizó que México es un país con una gran riqueza cultural, y que los mexicanos están profundamente orgullosos de su historia, y del legado milenario de sus ancestros. 
Consideró un honor que este patrimonio arqueológico se aloje temporalmente en el majestuoso Museo Martin Gropius. 
Indicó que esta exposición sigue la ruta de una civilización admirada en el mundo por sus grandes avances técnicos, astronómicos y arquitectónicos. 
Detalló que incluye 300 piezas, algunas con más de dos mil años de antigüedad, que dan testimonio -dijo- de la visión que los Mayas tuvieron del mundo, su escritura y sus ciudades, como Calakmul, Chichen Itzá, Palenque y Uxmal. 
"Con esta selecta exposición, México resalta lo mejor de su pasado y difunde su enorme patrimonio cultural. Esta muestra es el marco idóneo para dar inicio al Año Dual Alemania-México, acordado durante mi primer encuentro con la Canciller Merkel, en 2012", apuntó. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n