Buscar

Se mueven por salud

Autoridades locales y deportivas unen esfuerzos para promover el deporte.

Escrito en León el
Se mueven por salud

Autoridades municipales y estatales unieron esfuerzos para lanzar un programa nacional de activación física.

Con la presencia de cuatro escuelas primarias se llevó a cabo la activación deportiva que lleva por nombre “Nuévete en 30”, en la cual maestros, alumnos, padres de familia, se activaron al ritmo de la música y ejercicios impartidos por profesores de la Comisión del Deporte del Estado (CODE).

“Es la mejor manera de activar y estimular, y eso sólo se logra a través del ejercicio, ya contamos con solicitudes escolares para que gente del CODE Guanajuato mande personal capacitado y se lleve a cabo este programa”, comentó el profesor Nacho.

Ejercicio, la medicina más barata

La medicina más barata es el ejercicio, comentó Víctor I. Morales Quiroz, director de la Comude San Francisco, quien fue parte de este evento y que también participó en la activación deportiva.

“Este programa es muy bueno, efectivo, y lo deberían de implementar tres veces en el ciclo escolar, pero también nos hacen falta espacios deportivos, y que las canchas de las escuelas sean techadas, porque el sol es muy fuerte y los chicos usan esa excusa para no practicarlo”, comentó Luis Alberto Arjona, director de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

A los participantes se les entregó un kit deportivo.

Los organizadores

Se unieron al proyecto la Comisión Municipal del Deporte (Comude), el Municipio de San Francisco del Rincón, así como la Comisión del Deporte del Estado (CODE).

La tarde de ayer se reunieron en el salón de Cabildos autoridades municipales y del deporte de Guanajuato, para tocar temas en apoyo al deporte, en donde se presentó un video para mostrar los logros deportivos a nivel estatal.

De las manos del director general de la CODE, Isaac N. Piña Valdivia, se hizo entrega de equipamiento deportivo y manuales al alcalde Ysmael López García.

De viva voz

“Mente sana y cuerpo sano, eso es lo que se necesita para que todos nuestros niños crezcan sanos y fuertes, la tecnología nos ha alejado de las prácticas deportivas, estos programas deportivos nos sirven para invitar a los alumnos y padres de familia a la práctica deportiva”

Ysmael López García

Alcalde de San Francisco

“Tenemos la indicación directa del gobernador para hacer la visita de los 46 municipios, para llevar a cabo el promover el deporte, esto es parte de tres metas que estamos trabajando en conjunto, infraestructura deportiva, cultura física y deporte”.

Isacc N. Piña Valdivia

Director general del CODE

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n