Buscar

Estrechan lazos con Italia

Arranca encuentro "Italia en el Bajío" para fortalecer la relación de negocios con Guanajuato.

Escrito en León el

Ayer y hoy 30 empresas italianas participan en el segundo encuentro “Italia en el Bajío” para exhibir lo que producen en Guanajuato y establecer nuevas oportunidades de negocios entre empresas guanajuatenses e italianas.
Ayer por la mañana, autoridades estatales y municipales encabezaron en Casa de Piedra la inauguración de este evento, junto con el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca; el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Alberico Peyron; el director general de Ferrero, Paolo Cornero y el director general de Pirelli, Thomas Gravalos, quienes destacaron que estos eventos refuerzan los lazos de negocios entre Italia y Guanajuato.
El presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Alberico Peyron, destacó durante su mensaje que Guanajuato es una zona estratégica para los intereses de los empresarios italianos “es por esta razón que quisimos crear este formato de eventos que comienzan con encuentros de negocios”.
Anunció que dentro del evento se encontrará la exposición y ventas de productos gastronómicos, de calzado y otros productos italianos, así como seminarios y capacitaciones sobre la elaboración de estos productos.
Garantizó que aún hay una gran posibilidad de que se continúen instalando empresas de Italia en Guanajuato “falta una promoción más activa, más proactiva del estado de Guanajuato hacia Italia, sabemos que Guanajuato ha sido pionero para salir al extranjero a traer esas inversiones, hoy es un momento en el que las empresas italianas están buscando nuevas oportunidades en el mundo”.
Durante su mensaje, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó el compromiso de su Gobierno hacia las empresas extranjeras que se instalan en esta entidad para brindarles tranquilidad y confianza.
“En este segundo encuentro Italia en el Bajío, se abrirán aún más los horizontes de todos los que estamos participando, comprobarán que los guanajuatenses somos gentes comprometida y solidaria”, dijo.
Destacó que Italia se ha convertido en uno de los mayores socios de Guanajuato, permitiendo que en los últimos años hayan invertido más de 700 millones de dólares generando casi 3 mil empleos.
Destacó que con la llegada de empresas extranjeras, Guanajuato es el séptimo estado con mayor desarrollo económico en el País y la tercera entidad en generación de empleos.
De las mil 429 empresas italianas que hay en el País, 50 han llegado a Guanajuato, informaron durante el evento inaugural.
“Aquí tenemos las más representativas, Pirelli es un compromiso con nuestros guanajuatenses cuando veo que están contratando a nuestros ingenieros, mujeres y jóvenes, tienen un compromiso total con la capacitación”, resaltó Miguel Márquez.
Con el objetivo de crear oportunidades de negocio, conocer la realidad de las empresas italianas que se encuentran en Guanajuato y crear lazos entre la comunidad empresarial ítalo-mexicana de la Ciudad de México y la del Bajío, una delegación de empresarios se reunió ayer con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana.
Anuncia empresa austriaca
En otro foro, en un Encuentro Universitario en la Universidad de La Salle Bajío, el Gobernador anunció que hoy se hará oficial el anuncio de inversión por primera vez de una empresa austriaca del ramo automotriz con una inversión de 40 millones de dólares.
Destacó que fueron 200 localidades las que compitieron para traer a la empresa, y finalmente se quedó en el estado de Guanajuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n