Buscar

Rinde homenaje a mamás Hospital General Regional

Alrededor de 60 mamás y abuelitas festejaron el Día de las Madres con una misa en la capilla del Hospital General Regional.

Escrito en León el

Mamás y abuelitas de hasta 96 años fueron homenajeadas ayer, anticipadamente, por el Día de las Madres en el Hospital General Regional (HGR); la organización estuvo a cargo de la doctora María Auxilio Bedia Reyes.
La celebración para 60 mujeres inició con una misa oficiada por el padre Roberto Guerrero Velázquez en la capilla del hospital y posteriormente pasaron al auditorio de la Facultad de Medicina para convivir y tomar un pequeño refrigerio.
“No debemos dejar pasar esta fecha, pues es muy especial para nuestras pacientes del HGR del área de Geriatría, ellas padecen enfermedades crónico degenerativas”, comentó.
Mencionó que los padecimientos que más atacan a las adultas mayores son: diabetes, hipertensión arterial, depresión, osteoarticular, demencias, deterioro cognitivo, problemas al caminar y cáncer.
La madre Sor Jovita Chávez, de 90 años, agradeció a la doctora por acompañarla y atenderla con amabilidad y respeto durante los cinco años que combatió al cáncer.
“Estuve muy grave de cáncer hace 10 años, le doy gloria a Dios porque me da gusto que la doctora nos acompañe en nuestra enfermedad. Los ancianos necesitamos un trato paciente, con amor y respeto y la doctora no lo da, estoy muy contenta”.
Auxilio Bedia comentó que el servicio de Geriatría lleva nueve años en el HGR y que en todo el Sector Salud es el único que cuenta con esta área.
Explicó que se trata de una especialidad multidisciplinaria que atiende a los pacientes de 60 años en adelante para darles una valoración integral.
En el evento estuvieron presentes Gabriel Cortés Gallo, director de la Facultad de Medicina; y David Vega, jefe de Enseñanza en el HGR.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n