Buscar

Frustran robo en Santa Elena

Detienen policías a dos ladrones tras intento de robo de joyas.

Escrito en León el
Frustran robo en Santa Elena

El día de ayer, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos ladrones en flagrancia en la colonia Residencial Santa Elena, cuando los delincuentes intentaron consumar un robo el interior de una vivienda que estaba deshabitada.
Alrededor de las 2 de la tarde, justo cuando la Policía efectuaba su ronda de revisión reglamentaria, los uniformados vieron cómo un par de sujetos salían de manera desaforada del interior de un domicilio ubicado en dicha colonia.
De acuerdo a testigos oculares, los individuos se pusieron nerviosos al ver la patrulla de Policía, por lo cual trataron de correr para escapar de las autoridades, entonces los uniformados vía radio pidieron autorización para detener a los sujetos sospechosos.
Al pedirles que se detuvieran para una revisión de rutina, los elementos de Policía vieron cómo de entre sus ropas sacaban joyería y alhajas que habían sustraído ilegalmente del domicilio en cuestión. Las joyas que al parecer son de oro blanco, las hurtaron de una casa ubicada en la calle Aristóteles.
Al momento de ser interrogados por sus nombres, los ladrones sólo dijeron llamarse Salvador, proveniente de la ciudad de Guadalajara, y Jorge, quien dijo provenir de la ciudad de Toluca, Estado de México.
Los sujetos fueron asegurados, junto con los artículos robados, para ser trasladados posteriormente a barandillas, en donde quedaron detenidos y a disposición de las autoridades, mientras se le avisaba a los propietarios de la casa robada.
Los delincuentes mencionaron que estaban de visita en la ciudad y se les hizo fácil el poder entrar a robar en dicho domicilio, por lo que brincaron una barda de poca altura y una vez en el interior ya no encontraron mayores obstáculos debido a que la casa se encontraba sin sus moradores.
Por su parte, los afectados dijeron que harían un recuento de sus propiedades para cuantificar el monto de lo robado, sobre todo para saber si habría más cosas que los sujetos hubieran podido haber escondido. De igual forma señalaron que luego del inventario pasarían a poner su denuncia ante el Ministerio Publico para que no quede impune el robo.
Finalmente las autoridades instaron a la población que podría haber sido víctima de estos ladrones a que los denuncien en caso de reconocerlos.

Agreden a policías en Paso del Cuarenta

El día de ayer, alrededor de las 10 de la noche, pandilleros de la colonia Las Ardillas, en la comunidad Paso del Cuarenta agredieron a pedradas a una patrulla que circulaba por el área, con saldo de policías con lesiones leves, daños a una patrulla y tres detenidos.
El suceso ocurrió luego de que una patrulla fue enviada a dicha comunidad para tomar registro de una muerte ocurrida en extrañas circunstancias.
Cuando la unidad se acercó a un grupo de personas que se encontraban bebiendo y se drogándose en la vía pública, según la versión oficial, los sujetos comenzaron a lanzar piedras contra la patrulla y los policías de bajaron de inmediato para responder la agresión.
En la trifulca, los oficiales lograron la detención de tres pandilleros, quienes sólo mencionaron sus nombres, José Luis de 21 años de edad, José Ignacio de 19 y Julio Isaías también de 21, todos ellos con domicilio en la colonia Las Ardillas, en la comunidad mencionada.
Otros más lograron escapar sin ser localizados.
Los detenidos fueron trasladados a barandilla, en donde serían consignados por agresiones a la Policía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n