Buscar

Venden tablets del Gobierno del Estado a través de Facebook

Otros más han intentado empeñarlas, pero se han negado por convenio.

Escrito en León el
Venden tablets del Gobierno del Estado a través de Facebook

Por mil 300 pesos uno puede comprar una de las tabletas entregadas por el Gobierno del Estado.
En febrero de este año Ditecma, S.A. de C.V. ganó la licitación para venderle al Gobierno estatal las 125 mil tabletas por un monto de 294 millones 899 mil pesos. Cada tableta costó 2 mil 359 pesos.
A través de Facebook, en la página ‘Intercambios Celaya compra y vende’, un joven, aparentemente estudiante beneficiado, anunció la venta de uno de los dispositivos.
“Vendo tablet. Marca GTO. Con todos sus accesorios”, se leyó en la publicación que incluyó tres fotografías donde se distingue el dispositivo entregado a estudiantes de educación superior y docentes de nivel básico de la entidad.
AM contactó al usuario que publicó la venta, Karlos PM, quien confirmó que vendió el aparato en mil 300 pesos. Al pedir información sobre si disponía de más tabletas en venta, el joven dijo que no, y proporcionó características de la pieza.
Ante el cuestionamiento de AM de dónde se podría conseguir una tableta igual, el hombre sugirió “ver si podía conseguir una”, pero no hubo más contacto.
Estos aparatos son parte del llamado “Programa de inclusión digital” de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Intentan empeñarlas
Varias personas han intentado lucrar con las tabletas en casas de empeño, confirmaron trabajadores de estos establecimientos.
Anteriormente el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) para evitar que se lucre con las tabletas.
En total 126 sucursales de casas de empeño integran la asociación en el estado.
AM hizo un recorrido por 9 sucursales de casas de empeño ubicadas en la Zona Centro, y corroboró que no está a la venta alguna tableta de las mencionadas. Sin mebargo sí ha habido intención de empeñarlas, pero se han negado por el convenio que se firmó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n