Buscar

"América es uno más": Pizzi

Para Juan Antonio Pizzi, el duelo contra las Águilas tiene el mismo valor que cualquier otro partido y piensa ganarlo.

Escrito en León el

No solo es León contra América, es Gustavo Matosas contra su exequipo, contra Juan Antonio Pizzi; y el nuevo domador entiende la expectativa, el morbo, más no se intimida. Al contrario, piensa que el partido contra América es como cualquier otro.
Y es que para el argentino, todos los partidos tienen el mismo valor, por lo que está convencido de que su equipo tiene las mismas posibilidades de ganar.
“El juego es uno más, pero no podemos dejar de lado la trascendencia que tiene una institución como América, es el actual campeón. Al margen de eso, todos los partidos valen lo mismo y significan lo mismo. Vamos a tratar de conseguir el triunfo”, señaló.
El partido ha generado más expectativa por el reencuentro entre León y Matosas, con quien la Fiera ascendió y fue bicampeón y al que ahora algunos aficionados acusan de estar interesado únicamente en el dinero; sentimiento que para Pizzi no debe existir en el hincha esmeralda.
“Nadie debe olvidar lo que hizo Matosas en este club, hay un cariño y un respeto que creo le debe tener la gente de León y a partir de eso la vida continúa; cambian entrenadores y estilos, pero lo único que no cambia es el sentimiento y el cariño que la gente de León le tiene a su club”, arguyó.
Que su plantel demuestre poco a poco su nueva identidad es lo único que interesa al técnico esmeralda, quien pese a la ardua pretemporada, señaló que su equipo no está aún al 100% de su capacidad.
“No sé establecer porcentajes porque siempre se puede mejorar, si digo que ya estamos al 100% me estoy quitando esa posibilidad. La identidad que pretendemos se tiene que notar, aunque no será muy diferente a lo que el equipo venía haciendo”.
Consciente de que su plantel es capaz, a Pizzi solo le ocupa la idea de obtener la victoria.
“Antes de jugar salimos a ganar, no me gusta pensar que los empates son positivos. Llegamos bien preparados, contamos con las mismas condiciones del rival y necesitamos el máximo esfuerzo; ellos tienen armas importantes y nosotros vamos a intentar imponernos”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n