Buscar

Iniciarán actividades ecológicas

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental, señaló que a principios de junio iniciarán con los trabajos de limpieza en ríos y espac

Escrito en León el
Iniciarán actividades ecológicas

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental, señaló que a principios de junio iniciarán con los trabajos de limpieza en ríos y espacios de tiradero de basura, como parte del programa “Limpiemos México”, actividad que han realizado por dos años.
En coordinación a otras áreas del municipio, se dará la limpieza a los afluentes, y lotes que estén ocupados con basura, llantas y otros desechos, que representan un foco de infección para quienes viven cerca.
Refirió que aún preparan esta jornada, pues para el saneamiento requieren de maquinaria, el apoyo de una empresa de reciclaje, y la coordinación con empresas llanteras que ayudarán a la recolección de estos desperdicios.
“Estamos esperando la convocatoria para empezar con el acopio de estos residuos, y el apoyo para la recolección, para tenerlo todo programado, será una jornada muy larga de limpieza en Irapuato”, dijo.
Indicó que se buscará proveedores y distribuidores de llantas, para que concienticen sobre la contaminación que crean estos productos, además de invitarlos a realizar prácticas con la ciudadanía interesada en mejorar el medio ambiente en el municipio.
Guerrero Guerrero señaló estas actividades formarán parte de la “Semana de la Tierra”, donde se realizarán eventos.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n