Buscar

"Bale no vale 100 millones de euros" Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no cree que Gareth Bale valga los 100 millones de euros (132 millones de dólares) que el Real Madrid pagó al

Escrito en León el

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no cree que Gareth Bale valga los 100 millones de euros (132 millones de dólares) que el Real Madrid pagó al Tottenham por el extremo galés.
"Dudo, dudo que un jugador valga eso. Pero no puedo detener esto", declaró Blatter. "Gareth Bale ahora puede demostrar que es mejor que (Cristiano) Ronaldo".
El costo astronómico de la transferencia es un marcado contraste con los problemas económicos que atraviesa España, un país azotado por una recesión de unos cuatro años. Bale ganará unos 350.000 euros (461.000 dólares) semanales, según informes de prensa.
"Cuando dices que un país es pobre o tiene deudas, pero en el fútbol siempre encuentras el dinero... así es el mercado, y no podemos interferir en este mercado", señaló Blatter.
Blatter habló el martes en la sede de la FIFA en Zurich, un día después del cierre del mercado europeo de verano en el que los equipos de las cinco principales ligas del continente gastaron unos 2.300 millones de dólares, según un análisis de la firma de contabilidad Deloitte.
Los equipos de la liga Premier inglesa gastaron 630 millones de libras (980 millones de dólares), de los que 490 millones de libras (760 millones de dólares) terminaron en cuentas de equipos del extranjero.
El poder económico de los clubes ingleses se ha visto fortalecidos por los nuevos contratos de televisión, que generan más de 8.500 millones de dólares en los tres próximos años.
Los clubes de la Premier gastaron unos 140 millones de libras (218 millones de dólares) sólo en el último día del mercado, incluyendo los 50 millones de euros (66 millones de dólares) que Arsenal gastó para fichar al volante del Real Madrid, Mesut Oezil, una nueva cifra récord para el equipo inglés.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n