Buscar

Atrapan a cuatro y recuperan lo robado

Los detenidos presuntamente se dedicaban a robar a las personas de la tercera edad.

Escrito en León el

Policías municipales de San Juan de los Lagos detuvieron a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a robar a las personas de la tercera edad.
El hecho se registró por la tarde, cuando el guardia de barandilla de la Policía Municipal recibió un reporte anónimo, en el cual reportaban en la comunidad El Carrizo de Arriba, en San Juan de los Lagos, a un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo sedán color dorado, con placas de Aguascalientes, quienes habían asaltado dentro de una casa a una familia de esa comunidad.
Los uniformados se trasladaron a tomar conocimiento, al arribar al lugar se entrevistaron con varias personas que por su seguridad y temor a represalias no quisieron proporcionar sus datos, mismos que indicaron la casa donde habían robado dinero a una pareja.
Al llegar al domicilio, los oficiales se entrevistaron con Cristina Márquez Muñoz, de 80 años de edad y José Carmen Muñoz de 83, ambos con domicilio conocido s/n, en dicha comunidad, manifestando que momentos antes, cuatro sujetos armados, tres hombres y una mujer, ingresaron a su domicilio, los amagaron y golpearon, y les habían robado un aproximado de 800 mil pesos en efectivo, un reloj Citizen y tres mil pesos más que traía José Carmen en su cartera.
Dijeron que una vez que realizaron su cometido, los asaltantes huyeron en un vehículo tipo sedán, color dorado, con placas AEA-9220 de Aguascalientes.
Se montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, en compañía de la parte afectada, y después de varias horas, del mismo día, al estar la unidad PM-100 de vigilancia sobre la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en el entronque conocido como La Glorieta, que va hacia San Miguel el Alto, se percataron de un vehículo que coincidía con las características descritas por la parte afectada, por lo que se procedió a marcarles el alto.
Una vez que detuvieron la marcha del vehículo, se les solicitó descendieran de la unidad para realizarles una revisión precautoria.
En ese momento, los afectados al ver a los sujetos les dijeron a los uniformados que eran los mismos sujetos que momentos antes ingresaron a su domicilio particular portando armas de fuego, con las cuales los amagaron, golpearon y les robaron dinero en efectivo y un reloj, lo cual motivó la denuncia.
Por lo anterior, se procedió a asegurar a los sujetos y al revisar al interior del vehículo, los oficiales encontraron entre los asientos del piloto y copiloto un arma corta, de la marca Colt calibre .38 súper y con número de serie 101393, con su cargador abastecida con 8 cartuchos útiles, y sobre el freno de mano se localizó otro cargador para arma de fuego con 9 cartuchos útiles del calibre .38 súper.
Además se encontró sobre el asiento trasero otra arma tipo escuadra, del calibre .22, con número de matrícula 605793, con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, y también sobre el asiento trasero se  encontró un cargador para arma de fuego, con 10 cartuchos útiles también del calibre .22, además en el interior de la guantera hallaron una bolsa de plástico color negro, conteniendo en su interior un sobre de papel color amarillo, y éste a su vez contiene seis pacas de dinero, que en presencia de los afectados, se procedió a realizar el conteo, arrojando un total de 603 mil 140 pesos M.N., que la afectada reconoció como de su propiedad, el cual fue producto de la venta de un terreno en el rancho La Loma, en San Juan de los Lagos.
También se aseguró un celular Nokia color azul con negro, un celular LG en color blanco con negro y un celular Mobo en color negro, por lo que fueron detenidos los cuatro sujetos y a la cárcel de San Juan.
Y el vehículo se dejó en el corralón de Grúas Delgadillo.
Los detenidos dijeron llamarse Juan José Gurroa Lara, de 29 años, vecino de Aguascalientes, quien era el que conducía el vehículo; Ofelia Hernández Cruz, de 34;  Óscar Montes Gómez, de 32: y Alfredo Morales Jiménez, de 33.
El mismo grupo de robaviejitos hace tiempo se había robado estas armas y dejo amarrada a una viejita y a uno de sus hijos en el rancho los Laureles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n