Buscar

¡Tira balazos en persecución!

Ministeriales iban a aprehenderlo y los recibe con disparos; huye y causa movilización.

Escrito en León el

Un sujeto que se enfrentó a balazos contra agentes ministeriales que pretendían detenerlo para cumplimentar una orden de localización y presentación, provocó una intensa movilización policiaca luego de que se diera a la fuga.
Sin embargo tras una incesante persecución finalmente fue arrestado. Está acusado del delito de robo a casa-habitación y se cree que es de los individuos que vacían por completo los domicilios en las famosas “mudanzas fantasma”.
Todo ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este jueves, en la calle Convento de Belén número 78, del fraccionamiento Misión del Valle, en esta municipalidad, a donde llegaron los efectivos de la Ministerial para aprehender a Abel Ramírez Durán.
No obstante, al percatarse de la presencia de los oficiales el imputado abrió fuego contra ellos y enseguida huyó por la parte trasera de su domicilio. Por un lapso de varios minutos consiguió perderse entre las calles, pero después fue capturado por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con policías estatales de Morelia, Tarímbaro y del Agrupamiento Femenil.
Luego del tiroteo no hubo víctimas humanas que lamentar, aunado a que el personal de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia y de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro actuó con prontitud.
La esposa del investigado entró en crisis nerviosa, pero fue atendida por paramédicos de Protección Civil local, sin que requiriera ser hospitalizada.
En la residencia número 78, de la calle Convento de Belém los uniformados decomisaron una sala, un comedor, dos camas, un refrigerador, cortinas, unos sillones de piel y algunos jarrones, los cuales de acuerdo con las indagatorias son objetos robados. 
También en el “Bazar Oportunidades”, ubicado sobre la avenida Pedregal, de la colonia Cuatro de Marzo, de esta urbe, junto al templo María Madre, los policías ministeriales confiscaron algunas cosas que supuestamente fueron vendidas ahí por el inculpado, entre ellas un refrigerador, un comedor, un tanque de gas y una cama.
Por lo anterior, las autoridades ministeriales sospechan que Abel Ramírez puede estar relacionado con algunos casos de “mudanzas fantasma”, donde los ladrones llegan a una vivienda fingiendo que una familia se va a cambiar de domicilio y en medio de la confusión de los vecinos se roban todo lo que hay a su alcance en camionetas.
Todos estos datos, fueron obtenidos gracias a la cobertura periodística de este medio de comunicación en el lugar de los hechos, las fuentes son anónimas y allegadas a las instituciones que participaron en el operativo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n