Buscar

Terrorismo

Por motivos de seguridad desalojan el Palacio de Versalles

Ante el clima de inseguridad, el gobierno francés ha desplegado más de 7,000 militares de la fuerza antiterrorista Centinela para ayudar a las fuerzas del orden.

Escrito en Mundo el
Por motivos de seguridad desalojan el Palacio de Versalles
Terrorismo. El Palacio de Versalles es uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo. AP

París.- El Palacio de Versalles, uno de los lugares turísticos más visitados de Francia, fue evacuado este martes por motivos de seguridad. Es la segunda ocasión en cuatro días que el complejo cierra, con Francia en alerta por riesgo de ataques tras el asesinato de un maestro de escuela.

“Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles está evacuando a los visitantes y cierra sus puertas hoy, martes 17 de octubre. Gracias por su comprensión”, indicó la cuenta del antiguo palacio real en la red social X.

Las alertas llegan luego de que las autoridades francesas han reforzado las medidas de seguridad por el conflicto entre Israel y Hamás, y tras el ataque que le costó la vida a un profesor el pasado viernes en una escuela de Arras, cuando un terrorista de origen checheno lo agredió con un arma blanca.

El Gobierno francés ha desplegado 7,000 militares de la fuerza antiterrorista Centinela para reforzar a las fuerzas del orden.

Otra amenaza

Visitantes y empleados del palacio y del Museo del Louvre, en París, fueron desalojados el sábado tras amenazas de bomba, según la policía.
 
Francia incrementó su nivel su alerta por terrorismo tras el ataque del pasado viernes en la escuela en la ciudad norteña de Arras por parte de un presunto extremista islámico.
 
El amplio complejo palaciego era la residencia del rey Luis XVI antes de su decapitación durante la Revolución Francesa. El recinto será una de las sedes de los Juegos Olímpicos del año que viene, que acogerá las competiciones de hípica.

RSV

Escrito en Mundo el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am