Ella es la bebita que será desconectada por rara enfermedad; morirá fuera de casa, según juez
Hoy, los papás de Indi Gregory, de apenas 8 meses, vieron frustrados sus esfuerzos legales para que se le retirara el soporte vital en su hogar en lugar de un hospital u hospicio.
Reino Unido.- Un caso que le ha partido el corazón a toda una nación, tiene efecto en otras partes del mundo; la bebita Indi Gregory, de apenas 8 meses, será desconectada por una grave enfermedad, pero sucederá hoy fuera de su hogar, justo por lo que peleaban sus padres ante un juez.
Hoy, los papás de la menor vieron frustrados sus esfuerzos legales para que se le retirara el soporte vital en su hogar en lugar de un hospital u hospicio.
Esta rara enfermedad padece la bebé Indi Gregory
Los médicos que atienden a Indi, quien enfrenta una enfermedad mitocondrial poco común que afecta la producción de energía en sus células, sostienen que experimenta un dolor profundo, argumentando que continuar con el tratamiento carece de sentido y humanidad.
El pasado miércoles, un juez determinó que el soporte vital debía ser retirado, ya sea en el hospital o en un hospicio.
Los padres impugnaron esta decisión, argumentando que deberían tener la opción de hacerlo en su hogar. Sin embargo, el tribunal concluyó que esa posibilidad ya no era factible debido al deterioro del estado de la bebé desde que se consideró esa opción anteriormente.
Según agencias noticiosas como EFE y El Mundo, durante una audiencia el pasado viernes, el Tribunal de Apelación del Reino Unido rechazó su apelación. Al pronunciar la sentencia, el juez Peter Jackson afirmó que “Los motivos del recurso carecen totalmente de fundamento”.
El Tribunal Supremo de Inglaterra determinó que la mejor opción para el bienestar de la bebé era retirarle el soporte vital, desestimando la solicitud de sus padres de trasladarla al hospital infantil del Vaticano en Roma.
Sería desconectada este sábado
De acuerdo con Jacopo Coghe, portavoz de la organización Pro Vita & Famiglia, la menor sería desconectada este sábado.
Coghe comunicó en su cuenta de X, que la desconexión del soporte vital tendría lugar a las 11:00 horas, hora del Reino Unido.
Italia le concedió la nacionalidad para tratarla en Roma
El Gobierno de Italia concedió el pasado lunes la nacionalidad italiana a la bebé inglesa de ocho meses afectada por una patología mitocondrial considerada incurable para que reciba tratamiento en un hospital de Roma, ya que se le ha negado en el Reino Unido.
La decisión del Ejecutivo fue tomada para evitar que los médicos británicos la desconectaran y permitir su traslado a Roma, ya que el Tribunal Superior de Londres se ha negado a dar continuidad al tratamiento de soporte vital al que se la estaba sometiendo la niña, Indi Gregory, según informó EFE.
(Con información de EFE y El Mundo)
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.