Buscar

Tiroteo en Praga

Balacera en Praga: tirador sube a fachada de edificio y mata a varios cerca de universidad

Un hombre provocó una masacre en el centro de Praga cuando desde la fachada de un edificio disparó a diestra y siniestra.

Escrito en Mundo el
Balacera en Praga: tirador sube a fachada de edificio y mata a varios cerca de universidad
Tiroteo en Praga. Estudiantes se resguardan en los cimientos de la Universidad de Praga mientras el tirador dispara . Tomadas de X

República Checa.- Un hombre armado subió a la fachada de un edificio en las inmediaciones de la Universidad de Praga y comenzó a disparar a diestra y siniestra, dejando al menos 15 muertos y 14 lesionados, según los primeros reportes preliminares.

El ataque ocurrió en la facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga.

La policía informó que el pistolero fue localizado muerto, aunque no aclaró si fue abatido o se disparó.

El atacante de Praga era estudiante

Un hombre armado mató al menos a 15 personas en una universidad en el centro de Praga, informaron las autoridades. El atacante era estudiante de dicha institución.

La policía indicó que el atacante murió. No se ha dado a conocer su nombre.

Las autoridades checas no han divulgado más detalles sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo en la Plaza Jan Palach.

La facultad de filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza, fue evacuada tras el tiroteo, dijo el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.

La policía cerró el paso en la plaza y pidió a la gente que evite las calles aledañas.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo que no había otras personas disparando en la escena ni existía ya peligro inminente, pero exhortó a la gente a colaborar con la policía.

El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, canceló eventos previstos para regresar a Praga.

Pavel Nedoma, director de la Galería Rudolfinum, también situada en la plaza, dijo a la TV pública que vio desde una ventana a una persona que disparaba hacia el Puente Manes sobre el río Moldava.

(Con información de AP y Reuters)

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am