Madre se sacrifica por sus niños y se lanza al río para salvarlos de ahogarse; todo pasó en Navidad
La víctima era policía de El Bolsón, una provincia de Río Negro, Argentina.
Argentina.- Los esfuerzos de una madre no fueron en vano, sacrificó su vida para salvar a sus dos niños de ahogarse en el río Azul.
La tragedia que enlutó a una familia de El Bolsón, provincia de Río Negro, Argentina, sucedió el 25 de diciembre, en plena Navidad, cuando una policía en descanso se econtraba paseando con sus hijos en dicha zona.
La víctima fue identificada como Judith Yamile Aillapan, de 35 años.
Según La Nación, la mujer se encontraba descansando, cuando los menores fueron arrastrados por la corriente y gritaban pidiendo ayuda.
La mujer, al ver que sus hijos corrían peligro, llamó de manera inmediata al 911. Sin embargo, consideró que la espera era demasiado larga y la vida de sus hijos corría peligro. Así que se lanzó a la corriente sin medir las consecuencias para poner a los niños a salvo.
El esfuerzo de Judith Yamile no fue en vano, pues según testigos, después encontraron a los niños en la orilla, pero la policía quedó atrapada en la corriente. Minutos después llegaron las autoridades para tratar de auxiliar a la mujer, quien presentaba signos de asfixia.
Intentaron de todo para salvar Judith Yamile pero no resistió
Cuando sacaron a la víctima del río le practicaron respiración cardio pulmonar (RCP) y después fue llevada a un centro de salud, buscando salvar su vida. Sin embargo, después de intentarlo todo, los médicos confirmaron su muerte en el hospital de Lago Puelo de Argentina.
Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Puelo indicó en diálogo con Radio 3 de Trelew: "Ante esto nosotros nos encargamos de la asistencia de los menores rescatados, mientras el resto del personal trasladaba a la madre al hospital".
Cayún también señaló que en aquel lugar las aguas tienen gran movimiento:
"Lamentablemente, fue arrastrada por la corriente, ya que es un lugar complicado donde confluyen las aguas del río Azul y del Blanco, los cuales bajan de la montaña. Con el calor, el deshielo hace que el caudal hídrico aumente y la corriente sea más fuerte".
Por otro lado, la Jefatura de Policía de Río Negro hizo públicas sus condolencias respecto al fallecimiento de la mujer policía. "Lamentamos con profundo pesar la irreparable pérdida del Cabo Primero Judith Yamile Aillapan", señalaron en una imagen compartida en redes sociales.
(Con información de El Universal vía La Nación)
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.