Buscar

INTERNACIONAL

Conflicto en Yemen: Intercambian prisioneros

El conflicto en Yemen estalló en 2014, cuando los hutíes respaldados por Irán tomaron la capital, Sanaa, y gran parte del norte del país.

Escrito en Mundo el
Conflicto en Yemen: Intercambian prisioneros
Conflicto en Yemen: Intercambian prisioneros . DayFR

Yemen.- Las partes beligerantes de Yemen iniciaron conversaciones el sábado para implementar un acuerdo negociado por la ONU sobre un intercambio de prisioneros, dijo la ONU.

Las discusiones entre el gobierno internacionalmente reconocido de Yemen y los rebeldes Houthi son un lugar de conversación en Suiza. Están copresididos por el enviado de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Grundberg instó a ambas partes a “participar en discusiones serias y próximas para acordar la liberación de tantos detenidos como sea posible”, según un comunicado de la ONU.

Insto a las partes a cumplir los compromisos que asumieron, no solo entre sí, sino también con las miles de familias yemeníes que han estado esperando reunirse con sus seres queridos durante demasiado tiempo”, dijo.

El conflicto de Yemen estalló en 2014, cuando los hutíes respaldados por Irán tomaron la capital, Sanaa, y gran parte del norte del país. Eso llevó a una coalición liderada por Arabia Saudita a intervenir meses después en un intento por restaurar el gobierno reconocido internacionalmente en el poder.

Jason Straziuso, portavoz del CICR en Ginebra, caracterizó la reunión como una oportunidad para “reducir el sufrimiento humanitario asociado con este conflicto”.

“Si se liberan más detenidos, será una buena noticia para las familias que puedan reunirse con sus seres queridos”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Niñas no querían ir al kínder porque ‘mounstro apagaba la luz y las tocaba’, detienen a trabajador

VIDEO Cuerpos quedaron regados en la carretera: Mueren al menos 7 personas en choque

Van a ‘rematarlo’: Niño va a hospital tras ser torturado, sicarios regresan por él y lo asesinan

Sedena estrena uniformes

FRG

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am