Buscar

SEGURIDAD

Protestan en Serbia contra la violencia

La primera ministra Ana Brnabic y otros funcionarios del gobierno asistieron a una sesión parlamentaria el viernes centrada en los tiroteos del 3 y 4 de mayo.

Escrito en Mundo el
Protestan en Serbia contra la violencia
Decenas de miles protestan contra la violencia en Serbia . AP

Serbia.- Decenas de miles de personas salieron a las calles de la capital serbia el viernes, la tercera protesta en un mes, para manifestarse contra la forma en que el gobierno ha manejado la crisis de violencia que se vive en el país balcánico tras dos tiroteos masivos ocurridos este mes, pese a que las autoridades han rechazado las críticas e ignorado sus demandas.

En una muestra de desafío, el partido nacionalista de derecha del presidente serbio Aleksandar Vucic organizó una contraprotesta en una ciudad al norte de Belgrado a la que acudieron miles de sus seguidores.

Los manifestantes de la oposición en Belgrado coreaban consignas contra Vucic, exigiendo la renuncia de dos ministros de alto rango y la revocación de las licencias de transmisión de dos cadenas de televisión que, afirman, promueven la violencia y glorifican las cifras del crimen.

La primera ministra Ana Brnabic y otros funcionarios del gobierno asistieron a una sesión parlamentaria el viernes centrada en los tiroteos del 3 y 4 de mayo y las demandas de la oposición para reemplazar al ministro del Interior y al jefe de inteligencia luego de los incidentes que dejaron un total de 18 muertos, muchos de ellos niños.

Los dos tiroteos sorprendieron a la nación, especialmente porque el primero ocurrió en una escuela primaria en el centro de Belgrado cuando un niño de 13 años tomó el arma de su padre y abrió fuego contra sus compañeros. Ocho estudiantes y un guardia escolar murieron y siete personas más resultaron heridas. Una niña más falleció posteriormente en el hospital, de heridas en la cabeza.

Un día después, un joven de 20 años usó un arma automática para atacar aleatoriamente a las personas con que se fue encontrando a su paso por dos aldeas al sur de Belgrado, matando a ocho personas e hiriendo a 14.

Brnabic rechazó las acusaciones de que las autoridades populistas fueran de alguna manera responsables de los tiroteos.

TE PUEDE INTERESAR:

Estaba por casarse: Muere mujer motociclista al chocar con auto y salir proyectada contra poste

Delincuente lo usó de ‘escudo humano’: Muere menor vendedor de fruta en balacera

AMLO sugiere a Armenta que no denuncie a Norma Piña, ‘la va a convertir en mártir’

Abogados advierten sobre nuevo ’decretazo’ de AMLO tras obras de seguridad

FRG

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am